NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Nadal tiene como objetivo su 10ª final en Montecarlo

El español sólo ha ganado un torneo en 2015, el de Buenos Aires. Djokovic, a prorrogar su gran estado de forma. Federer y Wawrinka, otros candidatos.

Actualizado a
Rafa Nadal prueba su recuperación en Montecarlo.
REUTERS

Rafa Nadal, ganador únicamente de un torneo este año, el que disputó en Buenos Aires a finales de febrero, medirá la recuperación de su tenis a partir de este domingo en Montecarlo, donde el serbio Novak Djokovic, primer favorito, desea prorrogar sobre la arcilla su buen estado de forma.

Aupado por las victorias en el Abierto de Australia y en los torneos de Indian Wells y Miami más recientemente, el número uno del mundo y primer cabeza de serie es uno de los principales candidatos a hacerse con el trofeo junto a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, defensor del título, y el español Rafael Nadal, dominador de la cita entre 2005 y 2012.

"No podía esperar un mejor inicio de temporada", apuntó el serbio en declaraciones recogidas en la web de la ATP. "Ojalá esta semana pueda encontrar la confianza que he tenido durante los primeros tres meses del año", agregó.

En 2013, y precisamente ante Novak Djokovic, puso fin Rafa Nadal a su hegemonía en Montecarlo, donde el pasado año se despidió en los cuartos de final tras ceder en dos mangas, por 7-6 (1) y 6-4, frente a su compatriota David Ferrer.

Mejorar ese registro y disputar su décima final del torneo, de categoría Masters 1.000, es la ambición de Nadal, campeón en ocho de sus once apariciones en Montecarlo, donde acumula un bagaje de cincuenta triunfos por solo tres derrotas.

Ante el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Lucas Pouille debutará el tenista balear, número cinco en el ránking de la ATP y tercer cabeza de serie en un campeonato donde comparecerán dieciséis de los veinte primeros clasificados.

Presumiblemente ante el español Nicolás Almagro, que en la primera ronda se citará con un jugador procedente de la fase previa, se medirá en su estreno Novak Djokovic mientras que Roger Federer, finalista en 2006, 2007, 2008 y 2014, confía en estrenar por fin su palmarés en el principado de Mónaco.

El pasado año le privó de la victoria final su compatriota Stanislas Wawrinka, quien iniciará la defensa del título contra el checo Jiri Vesely o el argentino Juan Mónaco, compañero de entrenamientos de Rafa Nadal en Manacor (Mallorca) en los últimos días.

Por la parte alta del cuadro, además de Djokovic y Nadal, tratarán de progresar el español David Ferrer y el croata Marin Cilic, quinto y octavo cabeza de serie, respectivamente, mientras que en el camino de Roger Federer, segundo favorito, se podrían cruzar el también suizo Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic o el checo Tomas Berdych.