TENIS (F) - TORNEO DE CHARLESTON

Kerber gana a Keys y logra su primer título sobre tierra

La alemana batió a la estadounidense por 6-2, 4-6 y 7-5, tras 4 finales perdidas (Sydney, Doha, Eastbourne y Stanford). No ganaba un torneo desde 2013.

EFE

La alemana Angelique Kerber, quinta favorita, se impuso a la estadounidense Madison Keys, séptima, y conquistó su primer título del año y el cuarto de su carrera, al vencer en la final del torneo de Charleston (EEUU) por 6-2, 4-6 y 7-5.

La tenista germana, que logró su primer éxito en arcilla, enterró el maleficio de finalista que arrastraba en los últimos años. Tras cuatro finales perdidas (Sydney, Doha, Eastbourne y Stanford), Kerber consiguió romper la sequía que padecía desde que en 2013 ganó en Linz (Austria).

La jugadora alemana, decimosexta del mundo, mantuvo el tipo a pesar de la reacción de su rival. Keys, que afrontaba su primera final en tierra y pretendía añadir Charleston a su trofeo en Eastbourne, el único de su carrera, reaccionó en el segundo set tras el comienzo fulgurante de Kerber y llevó el desenlace al tercero.

En el arranque de la manga definitiva se mantuvo el dominio de la norteamericana, que se situó con una ventaja de 4-1, pero Angelique Kerber resurgió y aprovechó la tensión y el cansancio de Keys para poner el éxito de su lado.