NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters de Montecarlo

Rafa Nadal baja a la tierra en Mónaco repleto de dudas

Un mal cuadro le podría cruzar con el serbio Novak Djokovic en unas duras semifinales del torneo. Desde el año 2005 solo en 2013 había llegado aquí en posición igual de baja.

Actualizado a
Rafa Nadal baja a la tierra en Mónaco repleto de dudas
AStv

Rafael Nadal Parera fue simple y preciso en su comparecencia ante los medios, ayer en el Monte-Carlo Country Club: “No creo que se me haya olvidado cómo se juega al tenis... aquí hay muy poca diferencia entre jugar bien y jugar mal. Se trata de pequeños detalles y hay que ser paciente porque el momento en que pasas de jugar mal a jugar bien puede llegar muy rápido”.

Mejor será para Rafa Nadal que el momento llegue raudo: los plazos y las circunstancias empiezan a enviar mensajes de apremio, aunque no todavía de emergencia: Nadal llega quinto del mundo al Masters 1.000 de Mónaco, reencuentro o rentrée con su santuario de tierra batida. Desde 2005, cuando ganó el primero de sus ocho títulos consecutivos (plusmarca absoluta) en el Country Club, solo en 2013 había llegado Rafa a Mónaco en un puesto tan bajo como el quinto en la Lista de la ATP. Y...

Y también desde 2005, Nadal no defiende aquí los 1.000 puntos como campeón... ni siquiera los 600 como finalista que sumó en 2013, cuando Djokovic canceló aquella fantástica racha que Rafa había abierto en el lejano 2005 ante Guillermo Coria. Ahora, Rafa defiende 180 puntos de los cuartos de 2014: ahí cayó ante Ferrer en tierra batida por primera vez desde 2004.

Confianza. Ante un cuadro algo siniestro, Nadal opone confianza: ”Sé que llego con más dudas de lo habitual, aunque no veo por qué las cosas no van a salir bien. Esto se tiene que recuperar y lo recuperaré”.

Rafa sale como tercer cabeza de serie por las bajas del recién casado Murray y de Kei Nishikori, que retomará tierra en Barcelona. El cuadro se las trae: Rafa debutaría el miércoles ante Thiem (cuartofinalista en Miami) o Pouille. Puede irrumpir Klizan. En cuartos, Ferrer. Y decir semifinal con Djokovic... quizá ya sea decir mucho.