NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Montecarlo

Bautista y Albert Ramos, a la segunda ronda con facilidad

El barcelonés Ramos se enfrentará mañana al número uno mundial, Novak Djokovic, quien ya le eliminó recientemente en Indian Wells.

Actualizado a
Roberto Bautista ganó en menos de una hora.

Los españoles Roberto Bautista y Albert Ramos se han clasificado para segunda ronda en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de temporada, tras imponerse a Benjamin Becker (6-0, 6-2) y Robin Haase (6-1, 6-1), mientras que Pablo Carreño ha caído ante Sergiy Stakhovsky (7-6(3), 4-6, 6-4).

Bautista, duodécimo cabeza de serie, arrolló sin contemplaciones a su rival en un partido que duró menos de 53 minutos. Impotente ante la superioridad del castellonense, Becker sumó su primer juego cuando ya perdía por un set y se encontraba 4-0 abajo en el segundo, pero apenas le sirvió para evitar una humillación completa. Se enfrentará ahora a otro jugador alemán, Philipp Kohlschreiber, quien se deshizo con más trabajo del kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-4.

También resultó contundente el debut de Albert Ramos, que se deshizo de Haase en menos de una hora. Tras perder el primer juego del partido, el barcelonés se apuntó 12 de los 13 siguientes para resolver cómodamente antes de volver a chocar con el número uno mundial Novak Djokovic, quien ya le eliminó recientemente en Indian Wells.

La alegría no pudo ser completa debido a la eliminación de Carreño en un competido duelo ante Stakhovsky que se alargó dos horas y 20 minutos. Un 'break' sufrido en el ecuador del tercer set condenó al jugador asturiano frente a un adversario que tiró de saque en los momentos importantes (11 'aces').

Además del duelo entre Ramos y Djokovic, el martes habrá otros cuatro partidos con protagonismo español sobre la tierra batida monegasca: David Ferrer-Víctor Estrella, Tommy Robredo-Andreas Seppi, Fernando Verdasco-Grigor Dimitrov y Marcel Granollers-Adrian Mannarino.