NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTECARLO

Nadal: "No tengo presión este año, no soy favorito de nada"

"Lo más importante para mí es sentirme bien en la cancha de nuevo, tener confianza, y siento que estoy mejorando", dijo. Debuta ante Pouille.

Actualizado a
Rafa Nadal
Julian FinneyGetty Images

El español Rafael Nadal, que este miércoles hará su debut en el torneo de Montecarlo ante el francés de 21 años Lucas Pouille, 108 del mundo, invitado especial, ha señalado que este año no tiene presión alguna y que no es el favorito de nada.

Así lo ha comentado el actual quinto jugador del mundo, ganador de 46 títulos en tierra batida y poseedor de un récord de 325-25 en esta superficie, en unas declaraciones que recoge la página web del circuito ATP.

"Yo no tengo presión este año", dice Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo. "Yo no soy el favorito de nada. He estado jugando peor que el resto de mis rivales. La presión no es para mí ... llego aquí con la motivación de jugar mejor que lo que estoy haciendo", ha señalado ante su debut contra Pouille, que superó a Dominic Thiem, gran esperanza del tenis austríaco, por 6-4 y 6-4.

"Lo más importante para mí es sentirme bien en la cancha de nuevo, tener confianza, y siento que estoy mejorando", dijo. "Estaba mejorando cada semana antes de Miami y allí jugué mal ... Si soy capaz de ganar confianza, y encontrar mi tenis aquí en tierra batida, entonces todo será menos difícil", añadió.

Pouille, un joven jugador que este año ha hecho semifinales en el torneo de Auckland, saliendo de la fase previa. Admirador del suizo Roger Federer, será la primera piedra para contrastar el juego del "rey de la tierra" en esta etapa en la que el de Manacor quiere recuperar la fuerza mental con la que solía arrasar.

Abril es históricamente el mes más productivo del número cinco del mundo. El año pasado, no obstante, la racha de 83 victorias consecutivas de Nadal en tierra batida en este mes finalizó con una derrota en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer en Montecarlo.

Luego, la semana siguiente, cayó en los cuartos de final en Barcelona (ante Nicolás Almagro). Fue la primera vez desde 2004 que Nadal no pudo ganar un título del ATP en abril.

"Cuando pierdo, pierdo; eso es todo ", dijo. "No es una cosa que me destruya durante una semana. No estoy contento, estoy triste por un tiempo ... pero tienes que estar dispuesto a aceptar todas las cosas que puedan pasar", señaló al respecto.

"Me siento bien. Siempre estoy bien en Montecarlo. Me encanta estar aquí ... Es bueno estar de vuelta en tierra batida, es mi parte favorita de la temporada y este es de mis torneos favoritos", dijo.