NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal debutará en Montecarlo ante el francés Lucas Pouille

Desde que ganara en junio de 2014 su noveno Roland Garros, Rafael Nadal sólo sumó un título, a principios de marzo en Buenos Aires.

Actualizado a
Rafael Nadal
Julian FinneyGetty Images

El español Rafael Nadal iniciará mañana el camino hacia su noveno título en el torneo de tenis de Montecarlo ante el francés Lucas Poullie, que derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4.

Número cinco del mundo, Nadal busca en el Principado ganar confianza en el inicio de la gira europea de arcilla que culminará en junio en el Roland Garros, donde aspira a un inédito décimo título.

El español ganó en 2012 la última de sus ocho coronas en Montecarlo y llega este año al certamen con muchas dudas después de un inicio de temporada con varias derrotas inesperadas.

"Yo no tengo presión este año", dijo Nadal el domingo en Montecarlo. "Yo no soy el favorito de nada. He estado jugando peor que el resto de mis rivales. La presión no es para mí", agregó el español.

Desde que ganara en junio de 2014 su noveno Roland Garros, Nadal sólo sumó un título, a principios de marzo en Buenos Aires. En 2015 acumula 15 victorias y cinco derrotas.

Nadal nunca se midió a Pouille, su rival de mañana. El francés, que participa en Montecarlo gracias a una invitación, ocupa actualmente el puesto 108 del ranking mundial.

"Voy a intentar encontrar a un zurdo para entrenar mañana por la mañana un poco", dijo Pouille tras batir a Thiem.

El español Tommy Robredo, décimo sexto del ranking, derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda, donde se medirá a su compatriota Marcel Granollers, que batió al galo Adrian Mannarino por 6-3 y 6-0.

El suizo Roger Federer, segundo preclasificado y tres veces finalista en Montecarlo, jugará en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy, que superó al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-2.

Otro argentino, Juan Mónaco, debutó con victoria, un 6-4 y 6-2 sobre Jiri Vesely, y chocará en la siguiente ronda con el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils ganaron en su presentación sobre la arcilla de Montecarlo: Tsonga venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4, mientras que Monfils derrotó al ruso Andrey Kuznetsov 4-6, 6-3 y 6-4.