NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 | MONTECARLO

Víctor Estrella abandona y Ferrer ya está en octavos

El dominicano de 34 años le duró al de Jávea 49 minutos: 6-2- y 2-0. Tommy Robredo batió a Andreas Seppi y Fernando Verdasco cayó ante Grigor Dimitrov.

Actualizado a
David Ferrer ganó ante Víctor Estrella, que abandonó.
ERIC GAILLARDREUTERS

David Ferrer, cabeza de serie número cinco en el Monte-Carlo Country Club ya se adentra en los octavos de final del Masters 1.000 del Principado monegasco al imponerse por 6-2, 2-0 y abandono de Víctor Estrella Burgos, el sorprendente dominicano de 34 años. Fue un asunto de 49 minutos... que había requerido 25 minutos tan solo para los cuatro primeros juegos (2-2).

Estrella Burgos había vencido a Simone Bolelli, para ganarse así la cita con Ferrer. Y el dominicano, poniendo máxima tensión y electricidad sobre la húmeda lámina del la Pista Central (a 77% de humedad relativa) salió disparado hacia un 2-1 de ventaja con 'break' inicial sobre el servicio de Ferrer. Ahí se fundió Estrella, que en el cuarto juego se hizo daño al pegar una derecha. Llamó al 'trainer' de la ATP y dijo: "He pegado mal de derecha y el dolor se ha sido arriba, aunque parece que se ha ido calmando". No fue así. Estrella, con clara limitación de hombro para pegar de revés, se limitaba a cortar los reveses... y Ferrer fue apisonándolo metódicamente con derechas y ritmo, bajo rachas de once o más puntos consecutivos.

Tras el 6-2 que cerró el primer set, Estrella volvió a pedir asistencia y reveló al fisioterapeuta: "Pierdo la fuerza del hombro y no puedo liftar, no puedo pegarle al revés con 'topspin', solo puedo cortar". Con 2-0 para Ferrer en la segunda manga, Víctor Estrella alzó los brazos y se fue a la red a estrechar la mano de Ferrer, que ahora tendrá cita en octavos con el ganador del duelo francés entre Simon y Paire. Sin duda, Simon, gran rival de Ferrer en los últimos tiempos, propondría una dura batalla. De seguir adelante, Ferrer podría llegar a un duelo de alto voltaje con Rafa Nadal, en cuartos.

Antes de terminar Ferrer, Tommy Robredo se impuso ante Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-4. Fernando Verdasco se despidió ante Grigor Dimitrov: 6-4, 4-6 y 6-4 para Dimitrov, con quien Verdasco jugó (y perdió) una bola para firmar el 5-5 en el set definitivo. Hacia las 12:30 del miércoles, en la Pista Central, Rafa Nadal debutará ante el francés Lucas Pouille, número 108 del mundo, que ha sorprendido y eliminado a Dominic Thiem (cuartofinalista en Miami) con un doble 6-4. Alas 10:30, en la Pista 2, Robredo chocará con Marcel Granollers.