NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

El regreso de Nadal: "No soy favorito para nada"

Rafa encara la temporada europea de tierra batida. El francés Pouille, sparring de Federer, es el primer rival en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Actualizado a
El regreso de Nadal: "No soy favorito para nada"
AStv

Rafael Nadal Parera, el mejor jugador de todos los tiempos en superficies terrícolas (le avalan nueve Campeonatos de Roland Garros más otras cifras abrumadoras) vuelve a pisar tierra europea en alta competición. Diez meses después de despedirse de la arcilla del circuito europeo con el que fue su verdadero último gran triunfo hasta hoy, el noveno título en Roland Garros, Nadal se reencuentra en Mónaco con la superficie ocre donde firmó nueve de sus 14 títulos de Grand Slam y una plusmarca insólita en los Internacionales de Francia. En tierra, Rafa ha ganado 325 partidos… y ha perdido 25: 92,86% de triunfos, un porcentaje jamás visto.

El regreso de Nadal se producirá hacia las 12:30 horas, ante el francés Lucas Pouille, en esa Pista Central del Monte-Carlo Country Club y en ese Masters 1.000 de Mónaco que Rafa gobernó durante ocho ediciones consecutivas (2005/12): otro récord estratosférico… que se esfumó en 2013, de la mano de Novak Djokovic. En 2014, Nadal perdió aquí mismo en cuartos, ante David Ferrer, lo que le hace defender 180 puntos: si todo avanza con normalidad, Nadal y Ferrer pueden tener otra cita en cuartos de este mismo 2015.

Pouille (108 del mundo, 21 años) es un frecuente sparring con Federer, como en Dubai, el pasado febrero; y también con Wawrinka. Nacido cerca de Calais, Pouille se entrena en París con Manu Blanque. Había ganado tres partidos en 2015 antes de Montecarlo. Ayer apeó a Dominic Thiem, flamante cuartofinalista en Miami, 6-4 y 6-4. “Medirme con Nadal será una experiencia genial. ¿Federer, Wawrinka? Los conozco, pero ni su estilo ni los golpes tienen nada que ver con los de Rafa”, cuenta Pouille, que va 0-0 con el rey de la tierra batida y de Roland Garros.

Mientras, Nadal se blinda con una modestia tal que lleva a la misma web oficial de la ATP (atpworldtour.com) a titular en grande con sus declaraciones del Media Day de Montecarlo: “No tengo la menor presión ni soy favorito de nada, para nada. He jugado peor que el resto de mis rivales, pero vengo con la motivación de jugar mucho mejor”. Ante Pouille empezará a saberse lo que hay tras las palabras del también llamado Toro Humilde: el Rey de la Tierra Batida, Rafael Nadal.