TENIS - COPA FEDERACIÓN

Conchita: "Me ilusionan estas jóvenes jugadoras"

La capitana: "No quiero hablar de las bajas, quiero hablar del equipo que tenemos". España se enfrenta este fin de semana a Argentina.

0
Conchita: "Me ilusionan estas jóvenes jugadoras"

El equipo español de Copa Federación ha dado este miércoles una conferencia de prensa que se ha desarrollado en el complejo de Tecnópolis, sede de la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II que les medirá a Argentina los próximos sábado y domingo.

La capitana, Conchita Martínez, salía al paso de las bajas del equipo nacional: "Lo bueno es que tengo aquí un equipo muy comprometido, con muchas ganas y mucha ilusión, un equipo muy joven, dos de ellas debutantes. Anabel y Lara ya han estado en muchas Copas Federación, y ver las ganas y la ilusión de todas las jugadoras por hacerlo bien, de entrenar para que todo salga bien, es muy ilusionante para mí. Esperamos que salga genial el fin de semana y por ganas no va a ser".

Sobre el hecho de que no haya podido contar con todas las jugadoras, manifestó que "como capitana siempre te gustaría contar con todas, sí que ha habido alguna baja por decisión personal de jugar el circuito WTA antes que la Copa Federación y después ha habido otras bajas por lesión. No quiero hablar de las bajas, quiero hablar del equipo que tenemos, mirar el presente y el futuro, trabajando cada día, y lo que pasó pasó y aquí estamos todas con muchísima ilusión de hacerlo bien y ganar en Argentina".

Conchita también evaluó el presente y el futuro del tenis femenino español. "Hay muchas jugadoras buenas, está Carla Suárez entre las diez primeras, Garbiñe Muguruza entre las veinte, creo que eso va a ayudar mucho a las jugadoras que vienen detrás. Ver dos figuras ahí, y esa rivalidad te hace también entrenar y querer mejorar. Esto va a ayudar mucho, porque tenemos un grupo de jóvenes que viene subiendo fuerte. Hay un grupo consolidado que está haciendo buenos resultados y gente que va subiendo. Aquí está también Aliona Bolsova, una jugadora todavía junior, Sara está jugando muy bien y tener estas experiencias en la Copa Federación, defender los colores de tu país siempre te ayuda en tu carrera a mejorar. El tenis femenino español lo veo muy bien y muy sano".

También le solicitaron su opinión sobre el equipo argentino. "Argentina es un equipo competitivo, hay dos buenas singlistas, va a ser un equipo que aquí se va a crecer. He escuchado que salen muy motivadas, seguro que son competitivas en tierra y serán partidos duros. Hay que jugarlo todo y estoy muy contenta de mi equipo, un equipo joven con ilusión que lo va a dar todo".

A Lara Arruabarrena, la jugadora número uno del equipo español, se le preguntó acerca de las bajas y la posibilidad de descenso y lo que significaría en un país como España. "No estamos pensando en las bajas que ha habido en el equipo, estamos pensando en entrenar bien las que estamos, y tampoco nos planteamos que si perdemos caemos a un abismo. Vamos a intentar ganar y no pensamos en otra cosa, nada más que en hacerlo bien y ganar".

Sara Sorribes, que ya estuvo como sparring en Copa Federación, pero que entra por primera vez en el equipo, admitió el valor de contar con una compañera experta como Anabel Medina. "Me ayuda que Anabel esté aquí, tengo mucha confianza con ella, me ha ayudado siempre mucho. Esto es una gran experiencia para mí, es la primera vez y siempre va bien que gente que haya estado te sepa aconsejar y te vaya diciendo por donde debes ir, encantada de estar aquí y daré todo".

Por su parte, Anabel Medina habló sobre Argentina: "Tenía muchas ganas de venir aquí, porque tengo bastantes amigos y conocidos. Llegué un poco antes que el resto del equipo, estuve viendo la ciudad, un partido de Boca, y la verdad es que es una ciudad muy bonita, muy parecida a España, y de momento la experiencia es buena. Se come fenomenal, y la experiencia en el campo de Boca fue impresionante. Estamos muy cómodos y espero que el fin de semana salga fenomenal".