NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTECARLO

Robredo ya está en octavos tras no dar opción a Granollers

El decimosexto cabeza de serie del torneo no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto.

Actualizado a
Robredo ya está en octavos tras no dar opción a Granollers
SEBASTIEN NOGIEREFE

Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto para alcanzar los octavos de final.

Robredo y Granollers, este último que arrastra problemas de tendinitis en su rodilla derecha, no se habían enfrentado nunca en un torneo oficial.

Tommy Robredo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que enfrentará al portugués Joao Sousa y al canadiense Milos Raonic, cuarto favorito del torneo.

Bautista sabe sufrir ante Kohlschreiber

Por su parte, Roberto Bautista le acompañará en la tercera ronda, tras conseguir la victoria con sufrimiento ante el aleman Philipp Kohlscreiber al que derrotó en tres mangas (6-7(3), 6-3 y 7-6(4)) en un largo encuentro que se alargó a las dos horas y 40 minutos.

El jugador de Castellón de la Plana no pudo aprovechar el 4-1 de parcial en la primera manga y acabó cediendo el set tras una 'muerte súbita' en la que el experimentado alemán se mostró sólido. A pesar de esta circunstancia, Bautista no se mostró afectado ante esta pérdida y con tres roturas firmó un brillante parcial para llevar el partido al tercer set.

En este parcial definitivo, Bautista supo sufrir y consiguió dos 'contra-breaks' con especial mérito en el décimo juego en el que salvó tres bolas de partido. Al igual que en el primer set, el partido se decidió en el siempre imprevisible 'tie-break' en el que el número 16 del mundo estuvo más acertado.

En la siguiente ronda, el castellonense tendrá un duro escollo al medirse al tenista checo Tomas Berdych, número seis de la ATP, que derrotó en dos parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4 y 7-6(2)). El jugador de Valasske Mezirici partirá como favorito ante el español, tras derrotarle la temporada pasada en Roland Garros en un partido que se decidió en cuatro mangas.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Juan Mónaco (ARG) 6-1, 6-4.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-1.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 7-6 (2).

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(3), 3-6, 7-6(4).

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.10) a Benoit Paire (FRA) 6-4, 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL/N.9) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-4.