NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTECARLO

Federer solventa sin problemas su estreno ante Chardy

El tenista suizo venció al francés Jeremy Chardy en dos mangas por 6-2, 6-1. En octavos se enfrentará a Monfils o a Dolgopolov.

Actualizado a
Federer solventa sin problemas su estreno ante Chardy
Julian FinneyGetty Images

El tenista suizo Roger Federer también solventó plácidamente su debut en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, al vencer este miércoles al francés Jeremy Chardy en dos mangas por 6-2, 6-1.

Al igual que los otros dos favoritos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal, el de Basilea, finalista el año pasado ante su compatriota Stanislas Wawrinka, comenzó su campaña en arcilla roja con contundencia.

Pese a que el número dos del mundo se medía a un rival que el año pasado le eliminó a las primeras de cambio en Roma, en esta ocasión no dio lugar a la sorpresa y arrolló con buen tenis a un Chardy que aguantó menos de una hora.

Federer se fue hasta los 19 ganadores, lo que unido a la gran cantidad de errores no forzados de su rival (20) y su firmeza habitual con el saque, le permitieron tener un estreno muy plácido. Con una rotura en el cuarto juego, el suizo encarriló el primer set, y en el segundo, pese a que Chardy, el devolvió un 'break' inicial, ya no le permitió más juegos para meterse en unos octavos de final donde espera al ganador del Gael Monfils-Alexander Dolgopolov.

Por su parte, su compatriota Stanislas Wawrinka inició la defensa de su título del año pasado con una sólida victoria ante el argentino Juan Mónaco, del que se deshizo en dos sets por 6-1, 6-4.