NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 | MONTECARLO

Nadal y su cambio de raqueta: "Es para tener más efecto"

El manacorí, que ha ganado al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, niega que sea por los resultados. "Me gusta la raqueta, voy a continuar jugando con ella".

Actualizado a
Rafa Nadal, con su nueva raqueta.
ERIC GAILLARDREUTERS

El español Rafael Nadal ha anunciado que cambió de raqueta en busca de más potencia y efecto en sus golpes, pero aseguró que la decisión no se debe a sus malos resultados en los últimos meses. "Es un cambio para intentar tener un poco más de efecto. Los huecos entre las cuerdas son un poco más grandes que en la otra raqueta", señaló el número cinco del mundo en Montecarlo tras avanzar a los octavos de final del torneo en el Principado.

"Es cierto que con la nueva raqueta tenga probablemente menos control. No hoy, pero en teoría tengo menos control. En teoría tengo más potencia y más efecto, así que... Lo que estoy intentando encontrar con la nueva raqueta es un cambio. Siempre hay riesgos cuando cambias cosas. Pero me gusta la raqueta, voy a continuar jugando con esta raqueta", añadió el ganador de 14 Grand Slam.

Nadal, exnúmero uno del mundo, ha batido al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Montecarlo, su primer partido en la gira europea de arcilla, una etapa de la temporada que dominó de forma abrumadora en los últimos años. Sin embargo, el nueve veces campeón de Roland Garros llega este año a Montecarlo envuelto en dudas después de una segunda mitad de 2014 marcada por lesiones y tras un inicio de 2015 en el que sólo ganó un torneo, el de Buenos Aires.

Nadal dijo tras caer en la tercera ronda de Miami que está jugando con más nervios y ansiedad de lo normal. No obstante, aseguró que el cambio de raqueta no es consecuencia de los últimos resultados. "Honestamente, estuvimos pensando en ello antes del comienzo de la temporada. Pero no hubo suficiente tiempo para preparar la raqueta. Ahora las raquetas están listas. Entrené con ellas en Mallorca desde que regresé de Miami", explicó el español.

"No cambio de raqueta desde hace mucho, mucho tiempo. No recuerdo cuándo", agregó. El tenista zurdo dominó el circuito de arcilla gracias, en gran parte, a su derecha con efecto 'top spin', que hace que la pelota bote muy alto en el campo contrario. Con ello, obliga a sus rivales a golpear muy alejados del cuadro, lo que le otorga muchas veces la iniciativa de los puntos.