TENIS

Nadal iniciará la temporada de hierba en Stuttgart

El torneo alemán, que era sobre tierra, cambia de superficie. Rafa tendrá como rivales a Marin Cilic, Feliciano López o el alemán Tommy Haas.

Stuttgart
0
Nadal iniciará la temporada
de hierba en Stuttgart
AFP

Rafael Nadal volverá a jugar este año el torneo de tenis de Stuttgart, que se disputa del 6 al 14 de junio por primera vez sobre hierba.

"Estoy muy contento de volver a jugar en Stuttgart. Siempre me sentí muy bien allí", dijo el ganador de 14 Grand Slams citado en un comunicado publicado este jueves por los organizadores.

Nadal se llevó el título en sus últimas dos apariciones en Stuttgart con el torneo aún sobre arcilla, en 2005 y 2007. "Será una gran motivación ganar ahora sobre hierba", sostuvo el ex número uno.

La ciudad del sur de Alemania lo recibirá justo después de Roland Garros, donde Nadal buscará su décimo trofeo, y antes del torneo londinense de Queen's. Nadal podrá preparar así Wimbledon con dos actuaciones sobre hierba.

Su confirmación fue celebrada por el director del torneo, Edwin Weindorfer, como un importante respaldo en el ATP 250 de Stuttgart ante el cambio de superficie.

"Me alegra mucho tener justo tras el cambio a Rafael Nadal, una megaestrella de los 'big four' y uno de los grandes tenistas de todos los tiempos", dijo Weindorfer.

En Stuttgart se espera también la actuación de otras estrellas como el croata Marin Cilic, el español Feliciano López o el alemán Tommy Haas.