NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Robredo pierde con Raonic y Bautista cede ante Berdych

Tommy no pudo con el canadiense, que le remontó y le batió por 6-3, 3-6 y 6-3, y Roberto fue eliminado por el checo por 7-6 y 6-4.

Actualizado a
Robredo pierde con Raonic
y Bautista cede ante Berdych
SEBASTIEN NOGIEREFE

El canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, frenó la reacción del español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras un trabajado triunfo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Con más dificultades que hace unas semanas en Indian Wells, donde necesitó dos mangas (6-3 y 6-2) para batir al jugador barcelonés, Raonic detuvo en los octavos de final a Tommy Robredo, la misma ronda en la que ambos coincidieron el pasado año sobre la arcilla monegasca. Tras conseguir una única rotura se adjudicó Raonic la primera manga por 6-3. Un resultado que obligó a Robredo a apostar por la remontada para tratar de sumar el primer triunfo en el circuito profesional sobre el canadiense, vencedor en los tres duelos previos.

La mejoría exhibida en el segundo set no bastó al catalán, que en la tercera y definitiva manga se vio incapaz de responder al poderoso primer servicio de Raonic, un golpe al que canadiense recurrió para solventar el momento más crítico del choque. 

Por otro lado, Roberto Bautista no pudo con Berdych, después de ceder un primer set que tuvo en la mano en el 'tie-break' con su saque. Sin embargo, el castellonense no pudo ante el empuje de su rival que remontó esta distancia y mantiene su línea regular en la temporada a la que suma unos nuevos cuartos de final. A pesar de no ganar ningún título por el momento, el checo no ha sido eliminando antes de cuartos de final en ningún torneo de este año, sumando sendas finales en Rotterdam y Doha.

Berdych arrancó el encuentro con su tenis marca de la escuela centroeuropea con el que terminó logrando 13 'aces' y 41 ganadores. Metiéndose dentro de la pista con golpes planos y profundos, el de Valasske Mezirici firmó dos juegos seguidos que hacían presagiar un cómodo encuentro. Pero, el español sacó su mejor juego para igualar una primera manga que se decidiría en la 'muerte súbita'.

Ahí, el checo salvó dos bolas de sets para conseguir cerrar con tres puntos consecutivos (9/7). En la segunda manga se repitió un guión similar, hasta que ambos jugadores llegaron igualados al 4-4 y el checo consiguió quebrar en blanco el servicio del de Castellón. Con su servicio no falló, y Berdych logró el billete ante Milos Raonic, verdugo de Tommy Robredo.