NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Monfils sorprende a Federer y Djokovic se exhibe en octavos

Número 18 del ranking, el francés ganó al suizo, 2º favorito. El serbio, líder mundial, batió al austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-4 y 6-0.

Actualizado a
Monfils sorprende a Federer
y Djokovic se exhibe en octavos
ERIC GAILLARDREUTERS

Roger Federer cayó eliminado este miércoles y Novak Djokovic pasó a cuartos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo. El suizo sufrió una inesperada derrota en los octavos de final a manos del francés Gael Monfils. Número 18 del ranking, Monfils se impuso al segundo favorito en el Principado por 6-4 y 7-6 (7-5) tras un partido que duró una hora y 44 minutos. 

El suizo, finalista el año pasado, comenzó así con mal pie la gira europea sobre arcilla, el tramo de la temporada que más complicaciones suele ofrecerle. Monfils celebró su cuarta victoria en 12 enfrentamientos sobre Federer, que nunca pudo coronarse en Montecarlo y perdió las cuatro finales que jugó.

El suizo pagó caro los 38 errores no forzados que cometió -frente a sólo 17 winners- y cedió el encuentro en el tie-break del segundo set tras una derecha ancha. Monfils se medirá en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, que también sorprendió al vencer a otro favorito suizo, Stanislas Wawrinka, por 6-1 y 6-2.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se exhibió ante el austriaco Andreas Haider-Maurer. Advertido por las inesperadas derrotas de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, campeón y subcampeón sobre la arcilla monegasca el pasado año, y por las dificultades que el español Rafa Nadal encontró en su choque contra el estadounidense John Isner, el número uno del mundo afrontó con seriedad su duelo ante Haider-Maurer, número 52.

Apenas 56 minutos le bastaron para certificar su presencia en la antepenúltima ronda, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tras un primer set algo más disputado (6-4), el campeón de los torneos de Miami e Indian Wells y del Abierto de Australia ratificó su intención de volver a triunfar en Montecarlo, donde ganó en 2013, con una segunda manga brillante en la que dejó a cero a su oponente. .