NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Djokovic no dio opciones a Cilic

Cilic encajó ocho juegos consecutivos. Djokovic espera en semifinales al ganador del duelo español. Monfils y Berdych jugarán la otra semifinal.

Actualizado a
Djokovic ya está en semifinales
Diario AS

El tenista serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para clasificarse para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este viernes en cuartos al croata Marin Cilic por 6-0, 6-3.

El de Belgrado sigue con paso firme en la cita monegasca, donde aspira a convertirse en el primero en ganar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada tras ganar en Indian Wells y Miami, y ya espera en la penúltima ronda al ganador del duelo español entre Rafa Nadal y David Ferrer. 'Nole' acumula ya 15 victorias consecutivas en el circuito, 16 contando la de la primera ronda de la Copa Davis.

Al número uno del mundo le bastó un tenis sólido para desarbolar a un Cilic, que no fue capaz de frenar a su rival y que encajó ocho juegos consecutivos para ver el partido muy cuesta arriba, con un 'rosco' en la primera manga y 2-0 con 'break' en contra.

Sin embargo, el campeón del US Open intentó no rendirse y tras llevarse una ovación al conseguir su primer juego, al menos, pudo plantar algo de más 'batalla' a Djokovic, que pese a todo cerró sin problemas su séptima presencia consecutiva en las semifinales de un Masters 1.000 que conquistó únicamente en 2013.

Por otra parte, el francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, solventó en 58 minutos su compromiso de cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov y luchará por un puesto en la final del torneo con el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Verdugo en la ronda anterior del suizo Roger Federer, finalista el pasado año, el jugador galo prorrogó su excelente rendimiento sobre la arcilla monegasca y doblegó por un contundente 6-1 y 6-3 a Dimitrov para sumar su cuarto triunfo de la semana en Montecarlo.

Monfils, que tenía en los octavos de final alcanzados en 2008 y 2011 su mejor resultado en el primer Masters 1.000 de la temporada de tierra, buscará la final del torneo ante Tomas Berdych, que accedió a semifinales tras la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie.

Treinta y un minutos resistió el jugador nacido en Podgorica (Montenegro) el dolor en el pie derecho.

Según explicó tras reclamar asistencia médica, las molestias le impedían correr y apoyarse con normalidad, lo que precipitó la decisión de abandonar el encuentro de cuartos de final. Berdych dominaba entonces por 5-2.