NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori: "Rafa Nadal es el más grande sobre la tierra batida"

El japonés, número cuatro del mundo, ha llegado hoy a Barcelona, directamente de Nueva York, para defender el título del Barcelona Open Banc Sabadell, que empieza el lunes.

BarcelonaActualizado a
Kei Nishikori, en rueda de prensa.
Fernando Zueras

Llega Ud. como cuarto del mundo y defensor del título ¿Está especialmente motivado?

-Estoy muy motivado porque me encanta España y especialmente Barcelona. Este es mi torneo favorito y aquí fue mi gran semana del año pasado. Fue mi primera victoria en tierra en uno de los torneos 500 más difíciles de ganar. Creo que jugué bien en Miami llego con gran confianza.

¿Porqué no ha ido a Montecarlo?

Es difícil jugar cinco torneos en tierra antes de Roland Garros. No vivo en Europa y no tengo ningún sitio para descansar bien y mi reto es jugar a tope en Roland Garros.

¿Es Barcelona su ciudad talismán?

Procuro venir a Barcelona siempre que puedo ya había estado aquí como júnior en la Copa Davis y he venido al torneo siempre que he podido. Aquí hay grandes personas, un ambíente especial en los últimos años y esto hce que siempre esté extramotivado. Para mi estar aquí es vivir mis dos semanas favoritas y soy muy feliz.

¿Ganar a Rafa Nadal, al que nunca ha batido, es su gran reto?

-He perdido con él siete veces y sé que alguna vez le ouedo ganar, pero es un jugador extraordinario; es el mejor. Claro que mi reto es ganarle y cada vez estoy más cerca de conseguirlo, peor Rafa es el más grande es tierra batida y es muy complicado ganarle.

¿Cómo son sus sensaciones en tierra batida?

-Jugar en tierra es diferente que en torneos de pista dura y el cambio es notable. En la tierra hay que adaptarse y espero hacerlo en las dos primeras rondas aquí. Me siento muy bien.

Su progresión de la pasada temporada a esta ha sido extraordinaria y llega aquí cuarto del mundo. ¿Siente la presión de estar entre los cinco mejores del mundo?

Ser el número cuatro del mundo es algo muy bueno y señala que he jugado bien en este año y lo quee ha cambiado es que he sido más agresivo en los partidos y creo que he jugado buenos torneos. Lo cierto es que una sensación extraña llegar como cabeza de serie.

¿Se podrá consolidar entre los cinco mejores del mundo?

-Es difícil mantenerse entre los top5 de mundo porque los cuatro primeros son muy fuertes, sobre todo Novak Djokovic, pero jóvenes como yo y Raonic nos acercamos y esto es bueno para el tenis, pero hay que jugar más sólido y con más serenidad en los momentos decisivos, aunque ya he podido ganar a grandes como Federer y Djokovic

¿Qué rivales teme más en Barcelona?

Todos los jugadores españoles: Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro, pero también los especialistas en tierra. Pero el más difícil de tods es ganar a Rafa.

En Japón es Ud. un ídolo de masas. ¿Cómo se siente cuando regresa allí?

Volver allí es algo de locls porque la gente me conoce en la calle, me paran siempre, quieren tocarme y no puedo ni descansar, pero allí está mi familia, mis amigos y soy feliz cuando estoy allí. Hay tener en cuenta que vivo en Florida y voy a Japón dos veces al año y es una buena mezcla.