NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Djokovic: "Jugar contra Nadal es el mayor desafío sobre tierra"

El serbio añadió sobre su enfrentamiento en semifinales ante el manacorí: "Debo prepararme mentalmente, físicamente estoy listo".

Actualizado a
Novak Djokovic, tras ganar a Cilic.
SEBASTIEN NOGIEREFE

El serbio Novak Djokovic, rival de Rafa Nadal en las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo, consideró que el duelo de este sábado "es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre tierra batida"; "Rafa Nadal ha tenido muchos éxitos en esta superficie y, particularmente, en este torneo", apuntó en alusión a los ocho títulos que de manera ininterrumpida, entre los años 2005 y 2012, ha conquistado el manacorí.

Tras su solvente triunfo sobre el croata Marin Cilic, al que doblegó por 6-0 y 6-3 para certificar su presencia en semifinales, Novak Djokovic consideró que el aspecto mental será clave en la disputa de un puesto en la final. "Debo prepararme mentalmente para el siguiente encuentro", recalcó el serbio. "Creo que físicamente estoy preparado. No estoy cansado porque no he pasado mucho tiempo en la pista", analizó.

Satisfecho por su rendimiento en las rondas previas, en las que derrotó al español Albert Ramos, al austríaco Andreas Haider-Maurer y al croata Marin Cilic, Djokovic manifestó: "Estoy sintiendo la bola realmente bien, así que espero seguir jugando así. Sé que mañana voy a tener que mantener un nivel alto durante todo el partido".