NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MONTECARLO

Berdych gana a Monfils y espera en la final a Novak Djokovic

El checo se impuso en semifinales al francés por 6-1 y 6-4, en apenas 68 minutos. En la final se medirá a Djokovic, que se impuso a Nadal.

Actualizado a
Berdych venció a Monfils
SEBASTIEN NOGIEREFE

El checo Tomas Berdych, tras imponerse fácilmente en semifinales al francés Gael Monfils, por 6-1 y 6-4, en apenas sesenta y ocho minutos, se ha clasificado para la final del Torneo de Montecarlo de Tenis, categoría Masters 1000. Allí se verá con Novak Djokovic, que se impuso a Nadal por un doble 6-3.

La sexta victoria del (tercera consecutiva) del checo sobre el francés, en los siete enfrentamientos entre ambos, ha resultado bastante asequible para un Berdych que mostró un juego más compacto que el de un Monfils excesivamente fallón.

Así, tras el 1-1, Berdych se permitió anotar siete juegos consecutivos que le dieron la primera manga y, además, le puso con ventaja en la segunda, iniciada rompiendo el saque de Monfils.

El francés, en uno de sus pocos momentos de inspiración tenística, restableció el equilibrio en el segundo set haciéndose por vez primera con el saque de Berdych (1-1). Las esperanzas de Monfils volvieron a desvanecerse en el tercer juego, donde cedió nuevamente su saque.

A partir de ahí, al checo le bastó con conservar su servicio para llevarse el partido, por 6-4, y plantarse en la final del torneo monegasco.

Se trata de la primera final en Montecarlo para Berdych, que el último año cayó en dieciseisavos ante el español Guillermo García-Lopez; siendo la tercera del año 2015, tras las perdidas en Rotterdam (Stan Wawrinka) y Doha (David Ferrer).