NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal asciende al nº4: "No he estado tan lejos de Djokovic"

"Tuve la oportunidad de jugar en el nivel adecuado para competir contra un jugador muy, muy duro, el mejor jugador del mundo, como Novak es hoy", indicó.

Actualizado a
Rafa Nadal
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENETAFP

El español Rafael Nadal, que el lunes ascenderá al número cuatro del mundo a pesar de la derrota en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, elogió a su verdugo, el serbio Novak Djokovic y se mostró satisfecho por el "juego realizado en algunos momentos".

"En general, creo que no he estado tan lejos", dijo Nadal tras la derrota por un doble 6-3. Djokovic "ha jugado momentos de un nivel muy alto. Jugó muy bien. Le felicito por la forma en que está jugando y la manera en que está ganando casi todos los partidos de la año".

El tenista español, que superará en el ránking ATP al japonés Kei Nishikori, destacó su buen juego en diversas fases del choque.

"Creo que jugué bien en algunos momentos. Tuve la oportunidad de jugar en el nivel adecuado para competir contra un jugador muy, muy duro, el mejor jugador del mundo, como Novak es hoy", indicó.

"Como dije el viernes tal vez este partido ha llegado demasiado pronto. Estaba un poco cansado. Hacía poco que había disputado un partido de tres horas", indicó.

Nadal, campeón en Montecarlo desde 2005 hasta 2012, reconoció sentirse "un poco cansado". "Cuando noté el cansancio jugué más corto. Y así es imposible contra un jugador como Djokovic", explicó el español.

No obstante, "la semana ha sido positiva" para el balear. "Es una semana muy positiva, lo más positivo de la temporada sin duda. La manera en que jugué ante Ferrer y en algunos momentos ante Djokovic es como pretendo llegar a jugar. Con más partidos a este nivel puede ser suficiente para competir. Espero que este torneo sea un punto clave en mi temporada", concluyó.