TENIS - MONTECARLO

Los hermanos Bryan ganan el doble y repiten título

Los estadounidenses batieron a los italainos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-6 (3) y 6-1, en una hora y 8 minutos, y se llevan su 5º título.

EP

La pareja de hermanos estadounidenses formada por Mike y Bob Bryan ha conquistado este domingo el torneo de Montecarlo ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y ocho minutos, para levantar su quinta corona del primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida.

Los Bryan partían con el cartel de favoritos, tanto por ser la pareja número uno del ranking ATP de dobles como por ser los actuales defensores del título. Los hermanos no fallaron a su condición de cabezas de serie principales en Montecarlo y se adjudicaron su 34º trofeo en los torneos de categoría Masters 1.000, haciendo un total de 106 títulos como dupla en el circuito.

Por su parte, en el Principado consiguieron encadenar el tercer entorchado de esta temporada, tras los de Delray Beach Open Las Vegas y el Masters 1.000 de Miami.

Mike y Bob doblegaron a Fognini y Bolelli, que encaraban su tercera final del año y llegaban como campeones del único 'Grand Slam' disputado en 2015 (Abierto de Australia). Muy incisivos al resto durante la primera manga, no supieron aprovechar las dos bolas de 'break' de las que disfrutaron. En el 'tie-break', los gemelos impusieron su experiencia y gracias, además, a un 83% de puntos ganados con el primer servicio se adjudicaron el set inicial.

Los de California no dieron lugar a la sorpresa y rompieron el saque de Fognini en el primer juego del segundo parcial. Tras consolidar la rotura con el saque de Bob, los Bryan asestaron un golpe definitivo al encuentro quebrando, esta vez a Bolelli (3-0). Así, los norteamericanos acabaron cerrando el choque por 6-1 y levantando el quinto cetro en Montecarlo (2007, 2011, 2012, 2014 y 2015).