COPA FEDERACIÓN | ARGENTINA-ESPAÑA

Arruabarrena y Sorribes salvan los muebles en Argentina

Lara puso el 3-0 al ganar a Ormaechea. Las dos debutaban ante la ausencia de Carla y Garbiñe. RFET: "Este equipo está llamado a otros retos".

0
Arruabarrena y Sorribes salvan los muebles en Argentina
Iván Fernández EFE

España seguirá en la segunda división del tenis mundial, el Grupo Mundial II de Copa Federación. Lara Arruabarrena acabó de enderezar una repesca que amaneció torcida, con la renuncia a acudir a Argentina de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, décima y vigésima raquetas del mundo que juegan la semana próxima en Stuttgart, y el no de alguna otra veterana a Conchita Martínez. La tolosarra, de 22 años y 88ª de la WTA, supo soportar la presión de una competición en la que el ránking no pesa tanto y, con mucha tensión, puso el 3-0 en la serie para España al derrotar a Paula Ormaechea (158ª) por 6-1, 4-6 y 9-7.

Lara, que había formado parte del equipo pero no había llegado a debutar, estuvo firme el sábado ante María Irigoyen después de que Sara Sorribes (18 años y de estreno también) le restara nervios al ganar a Ormaechea. La campeona de Europa júnior había renunciado al Torneo de Bogotá para estar en la Copa Federación. El equipo lo completaban Anabel Medina y la juvenil (17 años) Aliona Bolsova, que sustituyó a la lesionada Tita Torró. Las dos disputaron luego el dobles frente a Bua-Podoroska y lo ganaron (4-6, 6-1 y 10-3) dejando la victoria final en 4-0. 

La Federación (RFET) hizo un comunicado titulado 'El CAR toma el relevo' agradeciéndoles “priorizar los intereses de la Selección” y advirtiendo que este equipo “está llamado a otros retos la temporada próxima”.

La número uno argentina remontó a Arruabarrena un 4-0 en el segundo set y un 4-1 en el tercero. Pero la española aguantó y así posibilitará, por ejemplo, que España dispute dos series en 2016 y con ello Garbiñe Muguruza, ausente en Argentina pero que compitió por vez primera con España en Rumanía, tenga opción de ir a los Juegos de Río. A Suárez le basta con jugar otra eliminatoria. Si es que la RFET las convoca...