NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TONI NADAL

''El nivel de Rafa es suficiente para ganar Roland Garros''

"La primera prueba era volver a estar tranquilos dentro de una pista de tenis'', dijo sobre la derrota ante Djokovic en Montecarlo.

Actualizado a
Toni Nadal
Julian FinneyGetty Images

El español Rafael Nadal está en el camino adecuado para poder ganar en junio su décimo Roland Garros a pesar de que no está todavía al cien por ciento físicamente, aseguró hoy el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal.

"Yo creo que sí, yo realmente creo que si seguimos en esta línea, el nivel de Rafael es suficiente para poder ganar Roland Garros", señaló Toni Nadal a la cadena española Canal +.

"Rafael estará en condiciones de lucharlo porque el nivel al que yo le he visto jugar, faltándonos todavía el poder mantener el nivel de juego durante mucho tiempo... Creo que sí que estará claramente para luchar para Roland Garros. Esta pista nos va muy bien", añadió el entrenador.

Nadal, actualmente número cinco del ranking mundial, perdió el sábado por 6-3 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic en la semifinal del torneo de Montecarlo, la primera parada de la gira sobre arcilla.

A pesar de la derrota, tenista y entrenador se mostraron satisfechos por haber recuperado parte de la confianza perdida en unos últimos meses, en los que estuvo lejos de su mejor nivel.

"La primera prueba era volver a estar tranquilos dentro de una pista de tenis, volver a jugar partidos de intensidad y no bajar la guardia, que es lo que nos había pasado en los últimos torneos. Lo hemos conseguido", valoró Toni Nadal. "Nos vamos mucho mejor de como llegamos ahí".

El entrenador abundó en los problemas que arrastró el 14 veces campeón de Grand Slam en los últimos torneos: "Lo que siempre nos había ido bien era afrontar las situaciones complicadas y soportar el jugar mal. Cuando (en los últimos meses) se han torcido un poco las cosas, Rafael no ha sabido replegar. En cambio, aquí en Montecarlo, ha cambiado".

El tío de Nadal aseguró que a su sobrino le falta mejorar físicamente para poder aguantar el nivel de exigencia de los mejores jugadores. En cuartos de final venció al español David Ferrer en casi tres horas, algo que, según Toni Nadal, perjudicó a su pupilo en semifinales.

"Con Djokovic nos faltó ese plus que te dan las victorias, la confianza y haber ganado partidos importantes", dijo a Canal +.

"El partido con Ferrer nos perjudicó un poco, nos afectó el hecho de haber jugado un partido tan duro. A Rafael le faltó un poco de físico ante Djokovic. Jugando a esa intensidad hubo un momento en el que le falto físico", añadió.

"Para jugar con el mejor del mundo hay que estar impecable y no lo conseguimos. Hasta que el físico respondió, el nivel era muy bueno. Después, cuando bajamos un pelín, nos faltó eso que te da el físico perfecto".