Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal desembarca en el Godó a por un noveno título

Debutará en el segundo turno del miércoles frente al ganador del Nicolás Almagro-Paolo Lorenzi. La gran meta de este año es el décimo Roland Garros en junio.

0
Rafa Nadal desembarca en el Godó a por un noveno título
Carlos Mira

Rafael Nadal dejó Montecarlo con la sensación de haber cerrado “la semana más positiva de la temporada”, que acabó en semifinales con una derrota por doble 6-3 frente a Novak Djokovic. Y desembarcó en el Godó con la misión de seguir despejando fantasmas y conseguir un noveno título. En la tarde ayer, ya se entrenó en el RCT Barcelona, el club por el que tiene ficha, con el júnior Pedro Martínez Portero. Debutará en el segundo turno del miércoles frente al ganador del Nicolás Almagro-Paolo Lorenzi.

Pero la gran meta de este año es el décimo Roland Garros en junio. Seguir mejorando para llegar con el punto físico y mental añadido que le faltó frente al serbio. “Realmente creo que, si seguimos en esta línea, el nivel de Rafael es suficiente para poder ganar Roland Garros. Estará en condiciones de lucharlo porque está cogiendo el nivel, aunque le falte todavía el poder mantenerlo durante mucho tiempo... ”, auguró ayer su tío Toni a Canal+ ya sobre la arcilla de Barcelona.

Pero Nadal, lastrado por un fatídico 2014 en el que sufrió lesiones de muñeca y espalda y una apendicitis, ha arrancado 2015 con los peores números desde que conquistara por primera vez París en 2005: un balance de 18 victorias y seis derrotas y el título de Buenos Aires de categoría 250. Pero en Montecarlo logró ganar a un top-ten (Ferrer) y salió reforzado. “La primera prueba era volver a estar tranquilos y no bajar la guardia, que era lo que nos había pasado. Y está conseguido”, dice tío Toni. El Nadal que llegó a Barcelona parece un punto mejor del que se fue a Montecarlo.

Jaume Munar pasó la previa

El mallorquín Jaume Munar tiene 17 años, fue campeón de la Davis júnior y el año pasado finalista de Roland Garros de la categoría. Hoy jugará su primer cuadro grande ATP tras pasar la previa. Un jugador para seguirle la pista. Se medirá a Benoit Paire. Andújar-Ramos, Matosevic-Granollers, Gabashvili-Carreño y Struff-Carballés, otros partidos de la jornada.