MUTUA MADRID OPEN

El Madrid Open invita a Sara Sorribes y Paula Badosa

Sorribes, de 18 años, ganó en su debut en Copa Federación. Badosa, de 17, pasó dos rondas en Miami. Jugarán la fase previa del torneo (1-10 mayo).

0
El Madrid Open invita a Sara Sorribes y Paula Badosa
Iván Fernández EFE

Las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa disputarán la fase previa del Mutua Madrid Open después de que la organización del torneo, que se disputará en la Caja Mágica del 1 al 10 de mayo, haya decidido concederles una invitación.

"Sara y Paula son dos joyas de nuestro tenis. La invitación es un reconocimiento a su indiscutible talento y enorme esfuerzo", explicó el director del torneo, el extenista Manolo Santana, en un comunicado.

Las dos jugadoras iniciarán la fase previa con el ambicioso reto de alcanzar el cuadro final del torneo, de categoría 'Premier Mandatory' en su modalidad femenina.

"Me hace mucha ilusión jugar en Madrid", comentó Sara Sorribes al conocer la noticia. Promesa del tenis español, la campeona de Europa del año pasado en categoría júnior, debutó el pasado fin de semana en la Copa Federación con una importante victoria sobre la argentina Paula Ormaechea que acercó al combinado dirigido por Conchita Martínez a la permanencia en el Grupo Mundial II.

También disfrutará de la invitación de la organización Paula Badosa, que en el pasado torneo de Miami avanzó contra pronóstico hasta la tercera ronda. La pupila de Xavi Budó, de 17 años, es actualmente la número 299 en la clasificación mundial.