BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Almagro es el rival de Nadal y el ruso Rublev gana a Verdasco

Se retiró Lorenzi. Verdasco cayó ante el joven tenista ruso, 329 del mundo por 7-6 (4) y 6-3. Fue la primera sorpresa del Godó.

0
Almagro es el rival de Nadal y el ruso Rublev gana a Verdasco
ANDREU DALMAU EFE

El español Nico Almagro será el primer rival de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015, por el abandono de su rival en primer ronda, el italiano Paolo Lorenzi.

Lorenzi se retiró lesionado cuando perdía 3-0 en el primer set, por lo que Almagro solo estuvo diez minutos pista, y mañana llegará descansado a su cita con el ocho veces campeón del torneo.

Esta será la decimotercera vez que el murciano se encuentre con Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión, precisamente en los cuartos de final del Godó del año pasado.

La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue hace un mes en las segunda ronda de Miami, con victoria fácil para el balear por 6-2 y 6-4.

Por otro lado, el joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona  al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4.

Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.