TENIS OPEN BARCELONA BANC SABADELL

Nishikori avanza firme a semis después de batir a Bautista

El japonés se enfrentará este sábado en las semifinales al eslovaco Martin Klizan, que derrotó al español Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4.

Barcelona
0
Nishikori avanza firme a semis después de batir a Bautista
David Ramos Getty Images

El japonés Kei Nishikori, número cinco del ranking mundial, cabeza de serie número uno y vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, sigue con paso firme en el torneo y se ha clasificado para las semifinales de mañana tras superar al castellonense Roberto Bautista, número 16 del mundo, por 6-2, 3-6 y 6-1 tras un encuentro en el que el dominio de Nishikori en el primer y tercer set ha sido absoluto.

En el primero, Nishikori le rompió el servicio en el primero juego y atacó en el séptimo para un nuevo 'break' y remachar en el octavo con un 'ace' (6-2)

En el segundo set Bautista reaccionó, sorprendió a su rival en el sexto juego,rompió su servicio e hizo valer el suyo para colocarse 5-2 y le superó al final por 6-3.

El recital del nipón se confirmaba en el tercer set, donde el 2-1, encadenaba cuatro juegos consecutivos con dos roturas de servicio, dejando que su rival sólo sumase un punto en el cuarto juego y dejarle en blanco los tres siguientes.

Ha sido la segunda derrota del español ante Nishikori, que ya le batió en segunda ronda del año pasado (6-1, 4-6 y 6-3).

Ahora, el japonés se enfrentará este sábado en la semifinal al eslovaco Martin Klizan,  que derrotó al español Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4.

Klizan, decimocuarto cabeza de serie del Godó, se impuso al noveno favorito y vigésimo jugador del ránking mundial, al no perder su servicio en todo el partido, pese a que cometió cinco dobles faltas y sumó cinco puntos de saque directo menos que su rival, que firmo ocho saques directos.

Ambos jugadores libraron un intenso duelo en el primer set, que tuvo que resolverse en el desempate después de que ninguno de los dos cediera su saque.

Klizan, que salvó cinco bolas de ruptura en esta primera manga y dispuso de otras dos para romper el partido, intentaba dominar a su adversario con su potente derecha, y Robredo se defendía con todo.

En el desempate, el eslovaco, 28 jugador del ránking mundial, se adelantó por 6-0, pero el catalán aun salvaría cinco bolas de set antes de claudicar.

En la segunda manga, Klizan por fin rompería el saque de Robredo en el tercer juego. Tommy tuvo una opción de recuperar el 'break' en el juego siguiente, pero la desperdició. Ya no tendría ninguna más. Su rival mantuvo el saque hasta el final y anotó un saque directo en el último punto del partido para poner el definitivo 6-4.