TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ferrer bate a Kohlschreiber y se enfrentará a Andújar

David venció al alemán por 6-3 y 7-6 (7-5) y luchará por un puesto en la final con su compatriota, que ganó al italiano Fognini, verdugo de Nadal.

Barcelona
0
Ferrer bate a Kohlschreiber
y se enfrentará a Andújar
EFE

David Ferrer disputará este sábado su séptima semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets por 6-3 y 7-6 (5) tras una dura batalla de una hora y 44 minutos en la que la potencia de los golpes del germano ha sido contrarrestada por la inteligencia del alicantino. Se enfrentará por un puesto en la final con Andújar

Ferrer, cabeza de serie número tres del torneo, ha empezado a decantar la balanza al romper el servicio de su rival en el cuarto juego del primer set en el que ha necesitado cuatro puntos para doblegar a su rival y colocarse con 4-1 a su favor.

Kohlschreiber ha reaccionado con la rotura de servicio de su rival en el séptimo juego (4-3), pero el de Jávea ha reaccionado con su mejor tenis para devolverle el 'break' en blanco en el octavo juego y permitirle un sólo punto en el noveno para el 6-3 final.

En el segundo set, que duró una hora y siete minutos fue un juego de despropósitos de ambos jugadores. El alemán se adelantó con su servicio y en los siete siguientes ambos se lo rompieron mutuamente seis veces y en el octavo Ferrer empataba con el suyo (4-4), tras neutralizar dos puntos de rotura de Kohlschreiber.

A partir de ahí ambos ganaron sus juegos para el 6-6 final. en el 'tie break' Ferrer controló bien a su rival (6-3), pero éste llegó a colocarse 6-5, pero el servicio del alicantino decidió.

Su rival será el también español Pablo Andújar, quien derrotó por primera vez en su carrera al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de partido.

Andújar, que había caído ante Fognini en los tres enfrentamientos preferentes -todos ellos en tierra- fulminó en un visto y no visto al de San Remo, que ayer cuajó un partido muy sólido para eliminar al ocho veces campeón del Godó, el español Rafael Nadal, y que hoy cometió numerosos errores no forzados y cedió hasta cinco veces su servicio.