BARCELONA OPEN BANC SABADEL

Andújar doblega a Ferrer y jugará la final ante Nishikori

El conquense venció en dos sets por 7-6 y 6-3 y jugará por apuntarse el Trofeo Conde de Godó ante el vigente campeón, el japonés Nishikori.

Barcelona
0
Andújar doblega a Ferrer y jugará la final ante Nishikori
EFE

Contra todo pronostico y con un tenis sólido, el conquense Pablo Andújar disputará este domingo la final del Open Barcelona Banc Sabadell frente al japonés Kei Nishikori tras derrotar en la segunda semifinal del torneo al alicantino David Ferrer en dos sets 7-6 (6) y 6-3 en el quizás ha sido el mejor partido de Andújar desde hace mucho tiempo.

Lo cierto es que David Ferrer dominó la primera parte del primer set tras romper el servicio de Andújar en el segundo juego y ganar el quinto juego en blanco para dejar un claro 4-1.

Desde el fondo de la pista y con un juego muy certero sobre las líneas, Andújar hacia break en el séptimo juego y ganaba el octavo para colocarse en 4-4 aunque Ferrer salvaba un 0-40 en el siguiente juego para tomar de nuevo el mando del partido aunque su rival se ponía de nuevo delante al romperle el servicio en el undécimo juego (5-6)

El de Jávea mostró toda su esencia en el siguiente juego y salvaba tres bolas de set para forzar el 'tie break' y avanzarse con 6-2, pero perdería, de manera inexplicable, cuatro bolas de partido y Andújar ganaba el primer set (8-6) de su carrera en su cuarto enfrentamiento con Ferrer.

Esto afectó bastante al alicantino que veía como, tras romperle el servicio en el segundo juego, Andújar se colocaba 3-0 en el segundo set. A partir de ahi cada uno defendería su servicio y en el último juego tuvo que doblegar a Ferrer con tres bolas de partido para el 6-3 final.

La gran sorpresa de esta edición.