TENIS

Margets, aspirante a presidir la Federación Internacional

El indio Anil Khanna, el estadounidense Dave Haggerty y el suizo Rene Stammbach, sus rivales. Propone una final de la Copa Davis en pista neutral.

0
Margets, aspirante a presidir la Federación Internacional

El español Juan Margets anunció de forma oficial su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF). "Creo que puedo contribuir con mi conocimiento, experiencia y trabajo a una evolución de la ITF sobre una base sólida y estable", señaló Margets durante la presentación de su candidatura en el torneo de Barcelona.

Margets, vicepresidente de la ITF y jefe del comité de la Copa Davis, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y de la Federación Española de Tenis (RFET). El actual presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, lleva en el cargo desde 1999, pero no se presentará a la reelección.

Las elecciones se celebrarán el 25 de septiembre de 2015 en Santiago de Chile, durante la reunión anual del ente rector del tenis. El plazo para presentar las candidaturas termina el 25 de mayo.

El que salga elegido nuevo presidente de la ITF tendrá el reto de intentar modernizar el formato de la Copa Davis, una competición centenaria que recibió numerosas críticas en los últimos años por parte de las principales raquetas del circuito.

Margets se mostró dispuesto a implementar cambios: "La final tiene que jugarse en un campo neutral, tenemos que lograr un producto global". El candidato aseguró que mantener y lograr nuevos patrocinadores será crucial para el futuro de la Copa Davis y la Copa Fed.

Margets, miembro también del COE, se presentó hace una década a la presidencia de la RFET, pero no logró apoyos suficientes. El indio Anil Khanna, el estadounidense Dave Haggerty y el suizo Rene Stammbach son los otros tres aspirantes que hasta el momento presentaron su candidatura a la ITF.