TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori revalida su título frente a un luchador Andújar

La efectividad del número 5 del mundo doblegó al español (6-4 y 6-4), que no dio una pelota por perdida y plantó cara al japonés hasta el final.

Barcelona
0
Nishikori revalida su título
frente a un luchador Andújar
GETTY IMAGES

"Voy a tener que emplear todos mis mejores golpes para batir a un rival que es muy superior mí". Así habló el sábado Pablo Andúja, número 66 del mundo, al saber que su rival de este domingo en la final del Open Barcelona Banc Sabadell iba a ser el japonés Kei Nishikori, número cinco del ranking mundial y que saltaba a la pista central del Real Club de Tenis Barcelona 1899 para defender el título logrado el año pasado.

Y lo ha defendido de manera magistral, batiendo a Andújar por un doble 6-4, en 1 hora y 34 minutos, pero teniendo que luchar en cada punto con un rival que no ha dado ni una sola bola por perdida, pero que no ha podido contrarrestar la paciencia y los golpes ganadores de Nishikori.

Aundújar empezó bien, con rotura del servicio del japonés en el primer juego, pero la sangre fría del nipón le devolvía la moneda en el segundo juego y con los servicios decantados para los dos contendientes, Nishikori empleaba sus mejores golpes en el décimo juego para romper de nuevo el servicio de Andújar e imponerse por 6-4.

El segundo set empezó igual con rotura del servicio de Nishikori por parte de Andujar en el primer juego y equilibrio total hasta el octavo juego donde el japonés le rompió el servicio e igualó el partido (4-4).

Aunque Andújar se avanzó en el noveno juego 15-30, su rival defendió su saque con tres puntos consecutivos y establecía el 5-4. Todo quedaba para el décimo juego y Andújar empezó sirviendo bien (30-0), pero su rival le igualó y los nervios traicionaban al español que cometía doble falta y en el segundo servicio del ultimo punto un revés paralelo de Nishikori sentenciaba su segunda victoria en Barcelona, frente a un gran rival que nunca le giró la cara.