NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Becker ve a Nadal como "gran favorito" para Roland Garros

"Hay un español que se llama Nadal y que lo hace muy bien. Además de ser el defensor del título, lo vemos como el gran favorito", comentó el entrenador de Djokovic.

Actualizado a
Becker ve a Nadal como "gran favorito" para Roland Garros
CHRISTIAN CHARISIUSEFE

El entrenador del serbio Novak Djokovic, Boris Becker, aseguró hoy que Rafael Nadal es el "gran favorito" para el Abierto de tenis de Francia a pesar de que el español no atraviesa por su mejor momento.

"Hay un español que se llama Nadal y que lo hace muy bien. Además de ser el defensor del título, lo vemos como el gran favorito", comentó hoy Becker en la ciudad de Hamburgo sobre el español, nueve veces campeón de Roland Garros.

Becker, sin embargo, cree que su pupilo llegará en mejor posición a París que en 2014, cuando Djokovic cayó en la final ante Nadal.

"Su ventaja por lo que a mí respecta es que Novak pudo ganar ya todos los otros grandes torneos de tenis en arcilla (...) Quizá en 2015 es ligeramente más fuerte", declaró el alemán de 47 años.

Becker ganó seis grandes a lo largo de su carrera, pero nunca consiguió conquistar el título de Roland Garros, precisamente el único Grand Slam que falta en el palmarés de Djokovic.

A cuatro semanas de que empiece el único grande sobre polvo de ladrillo, el entrenador de Djokovic sigue viendo a Nadal con grandes posibilidades a pesar de que está viviendo una temporada llena de dudas que tuvo como más reciente capítulo su eliminación en los octavos de final de Barcelona.

Djokovic, en cambio, ganó los cuatro grandes torneos que se disputaron hasta el momento en 2015.

El duelo entre Djokovic y Nadal es el más repetido en la historia del tenis. El español domina la estadística por 23-20.