MUTUA MADRID OPEN

Muguruza: "Hay mucha ambición y muchas ganas de ganar"

La tenista hispanovenezolana aseguró que sus rivales la ven como una jugadora "peligrosa", en la previa de su debut en el Mutua Madrid Open.

0
Muguruza: "Hay mucha ambición y muchas ganas de ganar"
EFE EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró que sus rivales la ven como una jugadora "peligrosa" porque ya ha sido capaz de ganar y plantar cara a las 'top ten' mundiales, en la previa de su debut en el Mutua Madrid Open, torneo en el que intentará "gustar" a su público y seguir dando pasos para crecer en el ranking de la WTA.

"Hay mucho hambre, mucha ambición y muchas ganas de ganar partidos. Mi intención es escalar lo máximo posible en el ranking y tener éxito en lo que me gusta. Quiero seguir por el mismo camino y llegar lo más alto que pueda. Quiero sentirme orgullosa de todo ello", dijo Muguruza en una entrevista facilitada este viernes por BBVA, entidad en la que ejerce como embajadora.

La tenista de origen venezolano ocupa el puesto 20 del mundo, pero no se conforma con esto. "Las rivales me ven peligrosa, como una chica joven y que lleva poco tiempo en el circuito. Una tenista con ambición que le gusta jugar contra las 'top', deseo jugar con ellas, y eso supongo que no las gusta mucho", explicó Mugu, que debutará en el torneo madrileño ante la también española Tita Torró.

Además, la victoria de Muguruza ante Serena Williams en Roland Garros de 2014 sirvió para poner su nombre en el mapa. "Aquella victoria fue muy importante, pero una victoria no cambia tu carrera tenística. Ganar a una número uno te hace darte cuenta de que tienes posibilidad de ganar a las mejores. Me dijo que siguiera jugando así", recordó.

Por último, Muguruza admitió haber encontrado la pareja "perfecta" de dobles en la canaria Carla Suárez porque se "complementa" bien, así como su responsabilidad por jugar ante su público. "Tenemos la gente a favor y tengo muchas ganas de hacerlo bien en Madrid. Quiero agradar porque de momento es un torneo que me está costando", finalizó.