NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Azarenka-Venus, cruce estrella de la primera ronda en Madrid

Suárez, décima cabeza de serie, debutará ante la joven Diyas, de 21 años y 32 del mundo mientras que Muguruza tendrá un duelo nacional con 'Tita' Torró.

Actualizado a
Azarenka-Venus, cruce estrella de la primera ronda en Madrid
Daniel KopatschBongarts/Getty Images

La tenista kazaja Zarina Diyas y la alicantina María Teresa Torró serán las dos primeras rivales de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, las dos principales bazas españolas en el cuadro femenino individual del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA.

Así, lo deparó el sorteo celebrado este viernes en las instalaciones de La Caja Mágica de la capital, escenario de la cita sobre tierra batida donde tanto la grancanaria como la hispano-venezolana quieren brillar y demostrar su progresión.

Suárez, décima cabeza de serie, debutará ante la joven Diyas, de 21 años y 32 del mundo, que ya derrotó a la española el año pasado en Wimbledon en tres mangas (7-6, 5-7 y 6-2). Además, en su teórico camino hacia las rondas finales estaría la serbia Ana Ivanovic (cuartos) y la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams.

Por su parte, Muguruza tendrá un duelo nacional con 'Tita' Torró. La de Villena tiene a su favor que ha ganado sus dos enfrentamientos en arcilla contra la de Caracas, en la final de Bucarest, de categoría ITF, en 2012 y en las semifinales de 2014 en Marrakech, cita que acabó conquistando.

La 20ª del mundo tiene en su lado del cuadro a la rumana Simona Halep como posible obstáculo si alcanza los cuartos de final, pero antes podría medirse a la rusa Ekaterina Makarova y la alemana Angelique Kerber, octava y novena cabezas de serie.

Además, las otras dos españolas en el cuadro individual no tuvieron excesiva suerte. Lara Arruabarrea y Silvia Soler, invitadas por los organizadores, tendrán a la italiana Francesca Schiavone, campeona en Roland Garros en 2010, y la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, como primeras rivales.

En cuanto a las aspirantes, la rusa Maria Sharapova comenzará la defensa del título ante la suiza Timea Bacsinzsky, mientras que la rumana Simona Halep, finalista en 2015, se estrenará ante la francesa Alizé Cornet. La número uno del mundo, Serena Williams, debutará frente a su compatriota Madison Brengle.