NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Carla Suárez: "Vengo con muchas ganas y no siento presión"

"Presión, para nada, es la única semana que podemos competir en casa dentro del circuito WTA y para nosotras es un torneo muy ilusionante", explica la tenista.

Actualizado a
Carla Suárez: "Vengo con muchas ganas y no siento presión"
Chema MoyaEFE

La jugadora canaria Carla Suárez, número diez de la clasificación mundial, aseguró hoy que viene con "muchísimas ganas" al Másters de Madrid y que no siente "presión" por jugar ante el público español.

"Presión, para nada, es la única semana que podemos competir en casa dentro del circuito WTA y para nosotras es un torneo muy ilusionante. Yo vengo con muchísimas ganas y no siento la presión de tener que demostrar que estoy jugando bien. Tengo que limitarme a hacer lo que he hecho estos meses y luego a ver qué tal va", explicó Suárez.

La jugadora de Las Palmas quedó encuadrada en el sorteo realizado este viernes con la jugadora de Kazajistán Zarina Diyas (número 32 de la clasificación WTA) en el cruce de primera ronda, un enfrentamiento que ve "complicado".

"Zarina Diyas es una jugadora muy peligrosa, jugué con ella hace un año en Wimblendon y perdí. Habrá que estar alerta, al cien por cien y desde el primer momento muy concentrada. A partir de ahí, partido a partido", apuntó.

Sobre el estado de su muñeca derecha, que le dio problemas en el torneo de Stuttgart (Alemania), en el que cayó en cuartos de final ante la danesa Caroline Wozniacki, la grancanaria explicó que está "un poquito mejor" aunque no ha podido entrenar tanto como esperaba.

"La muñeca ahí va, un poquito mejor. No hemos podido entrenar todo lo deseado, pero es cuestión de adaptación. Los días aquí han venido bien. Lo importante es intentar estar al máximo, saber sufrir con dolor. Espero que la muñeca con el paso de los días vaya a mejor", deseó Carla Suárez.

Arruabarrena: "Jugar en Madrid siempre es muy bonito"

La tenista española Lara Arruabarrena aseguró hoy tras el sorteo del cuadro femenino del Másters de Madrid que jugar en este torneo es "muy bonito" por el apoyo del público y la oportunidad de jugar ante familiares y amigos.

"Jugar aquí, que venga la familia, sentir el apoyo del público, siempre es muy bonito", aseguró la tenista donostiarra, número 97 del mundo e invitada a este torneo, en el que comenzará en primera ronda contra la polaca Agnieszka Radwanska, número nueve mundial.

"Cuando me dieron la invitación hace tres años también me tocó contra ella, me lo tomo como una revancha", recordó Lara, que espera "hacer su juego" ante la tenista polaca

"Vengo jugando bien, Agnieska es una rival que sé que no me va a sacar a palos, me gusta que tenga la posibilidad de jugar y hacer mi juego", apuntó Lara Arruabarrena, que espera hacer "un buen partido" y "ojalá" obtener la victoria.