TENIS

Gasquet vence a Kyrgios en Estoril y logra su 12º título

Batió por 6-3 y 6-2 al australiano, que le había vencido en 2ª ronda de Wimbledon 2014 tras levantarle 9 match points, récord para un Grand Slam.

ESTORIL
0
Gasquet vence a Kyrgios en Estoril y logra su 12º título
EFE

El francés Richard Gasquet obtuvo el duodécimo título de su carrera al vencer este domingo al australiano Nick Kyrgios en la final del torneo de tenis de Estoril.

Apenas 63 minutos necesitó el quinto favorito para superar por 6-3 y 6-2 al joven australiano, que lo había vencido el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon después de levantarle nueve match points, récord para un Grand Slam.

"Simplemente estoy volviendo en esta gira y todavía no me siento al 100 por ciento en la parte física, pero esta semana sin duda me dará confianza", afirmó Gasquet.

"Esta es una victoria increíble para mí. Con la espalda de la manera en que la tenía, jamás habría soñado alguna vez con este éxito", completó el francés, que en Estoril vivió su regreso al circuito tras estar seis semanas inactivo por una hernia de disco.

Para el francés fue su primer éxito en Portugal, después de haber perdido la final de 2007 ante el serbio Novak Djokovic y la de 2012 ante el argentino Juan Martín del Potro.

A lo largo del partido, Gasquet, 28 en el ranking, mantuvo el control, salvo en un pequeño pasaje: cuando estaba set arriba y lideraba 4-1 en el segundo.

En ese momento, Kyrgios le puso presión con tres puntos de quiebre, pero el ex top ten reaccionó, salvó la situación y se adelantó 5-1 para encaminar el triunfo. De esa manera sumó el segundo título del años después del que había logrado en febrero en Montpellier.

Con la derrota, el australiano de 20 años no pudo quebrar la mala racha de los tenistas de su país, que hace 18 temporadas que no pueden lograr un torneo sobre arcilla desde que Richard Fromberg lo consiguiera en Bucarest 1997.