NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Kuznetsova liquida a Muguruza

Con la derrota de Muguruza solo sigue adelante en individuales Carla Suárez de las seis españolas que comenzaron el torneo. La canaria se enfrenta este martes a Julia Goerges.

Actualizado a
Kuznetsova liquida a Muguruza
Julian FinneyGetty Images

La rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona de Roland Garros en 2009, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 32 minutos en la segunda ronda del torneo de Madrid.

En el primer enfrentamiento entre ambas que sirvió para abrir el turno en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, el juego envolvente de la rusa desesperó a Garbiñe, que fiel a su máxima, "mi principal problemaes la falta de constancia", sucumbió en los momentos finales del partido, cuando de nuevo como en el segundo set había remontado un 4-2 adverso.

"Estás dudando, te quedas a medias, cambia el ritmo de las piernas, mete intensidad, entra y sal, y cuando puedas juega la bola rápido, las piernas a tope, el partido está en tus manos", fueron los milagrosos consejos del entrenador de Garbiñe, Alejo Mancisidor, que sirvieron para salvar el segundo parcial.

Pero en el tercero Muguruza se dejó atrapar de nuevo por el inteligente juego de "Sveta", que además se valió de su servicio (ocho directos, dos más que Garbiñe) y que se ayudó de las diez dobles faltas, en total, de Muguruza.

La rotura del undécimo juego del último set fue una prueba del desencanto de la segunda mejor raqueta española. Fueron tres fallos casi seguidos, una dejada, una fácil volea de revés a dos manos, y de nuevo otra doble falta. Kuznetsova sentenció a continuación con facilidad, para situarse cerca de su mejor actuación en Madrid, los octavos en 2013.

Con la derrota de Muguruza solo sigue adelante en individuales Carla Suárez de las seis españolas que comenzaron el torneo. La canaria se enfrenta este martes a la alemana Julia Goerges, de la fase previa.

Por otro lado, la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, y la polaca Agnieszka Radwanska, novena favorita, se encontrarán en los octavos tras haber superado este lunes a la estadounidense Christina Mchale y a la australiana Casey Dellacqua, respectivamente.

Wozniacki y Radwanska, dos de las mejores tenistas del circuito femenino y rivales en las finales de la WTA celebradas en Singapur al término de la pasada temporada, se encontrarán por duodécima vez en el circuito profesional, la primera sobre arcilla y al aire libre, en un duelo adelantado a la ronda de octavos de final por caprichos del sorteo.

Por 7 a 4 domina la danesa a la polaca, que el pasado 24 de abril confirmó la ruptura de la relación laboral que le unía a la extenista estadounidense Martina Navratilova, su entrenadora durante los últimos cuatro meses.

Ya bajo la tutela de Tomasz Wiktorowski, Agnieszka Radwanska doblegó por un contundente 6-2 y 6-1 a Casey Dellacqua, a quien despachó en una hora y nueve minutos en la pista Arantxa Sánchez-Vicario del complejo deportivo de la Caja Mágica.

Precisamente, la extenista española que da nombre al estadio será quien acompañe a Caroline Wozniacki en el desafío de conquistar Roland Garros, un torneo que Arantxa ganó en 1989, 1994 y 1998.

Para acceder a la tercera ronda en Madrid, la danesa venció por 7-5 y 6-0 a Mchale, quien llegó a dominar la primera manga por 2-4.

Una hora y siete minutos necesitó Wozniacki para confirmar su ventaja en el primer set y apenas 24 minutos para sellar el triunfo con el definitivo 6-0.