NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Carla Suárez doblega a Julia Georges y se cita con Ivanovic

Batió en el primer turno de la jornada nocturna a la germana Julia Georges por 6-3 y 7-5. Azarenka derrotó a la croata Ajla Tomjanovic y se verá con Serena, como en la final de 2012.

Actualizado a
Carla Suárez doblega a Julia Georges y se cita con Ivanovic

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, certificó su presencia en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid, en los que se encontrará con la serbia Ana Ivanovic, tras batir este martes en el primer turno de la jornada nocturna por 6-3 y 7-5 a la germana Julia Georges.

Tras un inicio de temporada brillante, con las finales de Amberes (Bélgica) y Miami (Estados Unidos) como mejores resultados, la canaria llegó a Madrid convencida de poder exhibir las virtudes que le sitúan como la quinta mejor jugadora del mundo en 2015.

Lo hizo en su estreno, en el que venció por un doble 6-4 a la kazaja Zarina Diyas, y lo corroboró en su segunda cita en la pista central del complejo deportivo de la Caja Mágica, donde empleó una hora y 31 minutos para acceder a la tercera ronda.

La única representante española que todavía continúa en el cuadro individual femenino -se despidió en la segunda ronda Garbiñe Muguruza y en su estreno Lara Arruabarrena, Silvia Soler, Paula Badosa y Tita Torró- luchará por un puesto en los cuartos de final con Ana Ivanovic, quien domina por 2-0 el cara a cara entre ambas.

En el torneo de Doha del año 2012, una lesión obligó a Carla Suárez a abandonar el choque cuando caía por 6-1 y 4-1 y la pasada temporada en Roma la serbia le negó el pase a las semifinales en un duelo que se resolvió en tres mangas (6-4, 3-6 y 6-4).

Por segundo año consecutivo, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó tratará de superar la barrera de los octavos de final, su techo en Madrid. El pasado año fue la estadounidense Serena Williams, campeona en 2012 y 2013, quien frenó la progresión de la canaria en el primer torneo de categoría Premier Mandatory sobre arcilla de la temporada

Por otro lado, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, protagonistas de la final del torneo de tenis de Madrid en el año 2012, volverán a encontrarse esta semana en la capital española en un choque en el que estará en juego el pase a los cuartos de final.

La bielorrusa, dos veces finalista en Madrid, batió esta mañana por un doble 6-3 en una hora y treinta minutos a la croata Ajla Tomjanovic y se citó en la siguiente ronda con su verdugo en la final del año 2012. En 2011 cayó frente a la checa Petra Kvitova en el decisivo encuentro por el título.

Recuperada de la lesión en el pie que la pasada temporada le permitió disputar únicamente nueve torneos y que motivó su caída al puesto 32 del ránking de la WTA, la bielorrusa tratará de prorrogar su buen momento de forma y confianza en Madrid tras sus convincentes triunfos sobre la mayor de las hermanas Williams, Venus, y sobre Ajla Tomjanovic, a las que superó en dos sets.

La favorita al título le espera ahora en octavos de final. Un gran desafío, dados los precedentes entre ambas tenistas en el circuito profesional. Serena Williams domina el particular cara a cara por un contundente 14-3.

El último duelo, en la final del torneo de Brisbane del pasado año, cayó del lado de la estadounidense (6-4 y 7-5) aunque Azarenka, número uno del mundo durante 51 semanas entre 2012 y 2013, tratará de hacer valer sus triunfos en las finales de Miami (2009), Doha (2013) y Cincinatti (2013).

Azarenka, campeona del Abierto de Australia en 2012 y finalista esta temporada en Doha, acude a Madrid por vez primera sin figurar entre las cabezas de serie después de haber perdido su condición de Top-10 por vez primera desde 2008 como consecuencia de sus dolencias físicas.

Sharapova anula a Duque-Mariño y avanza a octavos de final

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras anular en su segundo compromiso en la capital española a la colombiana Mariana Duque-Mariño, a la que doblegó por un contundente 6-1 y 6-2 en 73 minutos.

Cuatro juegos necesitó la tenista nacida en Bogotá hace 25 años para inaugurar su casillero ante la exnúmero uno del mundo, campeona en la capital española en 2014 y finalista en 2013.