NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRILEÑA OPEN

Verdasco: "He pasado de ser dominado a ser el dominador"

"Me encuentro bien y quiero hacerlo lo mejor posible por ser el torneo de mi ciudad", apuntó el tenista madrileño tras vencer a García-López.

Actualizado a
Fernando Verdasco, durante el partido frente Guillermo García-López.
JuanJo MartínEFE

El tenista español Fernando Verdasco destacó que Guillermo García-López comenzó "muy acertado" en el debut de ambos en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, que terminó con victoria del madrileño en tres mangas (4-6, 6-2, 6-3) debido a que "poco a poco" se metió en el partido y pasó de ser el "dominado al dominador de los puntos".

"García-López empezó muy acertado y muy profundo, con golpes muy cerca de las líneas y dejándome poco margen para hacer mi juego. Luego empecé a jugar más agresivo y el que jugó más corto fue él, y le di la vuelta al partido gracias a eso", explicó Verdasco en una rueda de prensa tras el encuentro.

Además, el jugador local explicó que "en Madrid con la altura y el aire" no es nada fácil controlar la pelota. "Tienes que estar concentrado cada punto y ser positivo, porque a veces le pegas bien a la pelota y fallas. Poco a poco me fui encontrando mejor y en el segundo y tercer set di un buen nivel", afirmó.

"Me encuentro bien y quiero hacerlo lo mejor posible por ser el torneo de mi ciudad. Es un poco más complicado cuando juegas en casa que el inicio te salga de forma redonda y más cuando un jugador te juega profundo como Guillermo. Pero poco a poco me he metido en el partido y he pasado de ser el dominado a ser el dominador de los punto y eso es lo que me ha hecho dar la vuelta al partido", concretó el madrileño.

El próximo rival de Verdasco será el croata Marin Cilic, que derrotó este lunes al checo Jiri Vesely. "Intentaré hacer mi juego, aunque a ver si lo consigo debido al gran saque que tiene Cilic", comentó el zurdo, que espera seguir ganando ante su público pese a la dureza del balcánico.

"Es un jugador que tanto de derecha como de revés le pega fuerte, pues es el campeón del US Open, nada más y nada menos. Será un partido duro y complicado, pero estoy jugando en casa y espero que eso me dé un extra más para sacar el partido", expresó.

Además, Verdasco afirmó que "todavía" no está "pensando" en Roland Garros. "Para mí este torneo es demasiado importante para pensar en otro. Hasta que no acabe, mi cien por cien está aquí para dar lo mejor posible", reveló.

"NADAL Y FEDERER SON LOS MAXIMOS CANDIDATOS"

"Tengo un cuadro complicado porque todos los cabezas de serie que me tocarían son durísimos, pero quiero dar lo mejor día y a día, y tengo la ilusión de llegar lejos en el torneo de mi ciudad pues me hace especial ilusión hacerlo bien aquí", reiteró.

Cuestionado por Rafa Nadal, el madrileño confesó que le ve "bien". "A lo mejor se autodescarta de los favoritos para quitarse presión por jugar en casa o tener que defender el campeonato. Pero es uno de los candidatos: llegó el miércoles, entrené con él y en cuanto pase un par de partidos va a ser uno de los mayores candidatos, incluso si estuviera Djokovic", reflexionó.

"Una vez coja el ritmo del torneo y la confianza, y se amolde a la altura que quizás cueste más, va a ser uno de los mayores candidatos a ganar. Federer y él son los máximos candidatos a ganarlo", opinó Verdasco.

Por otro lado, 'Fer' analizó la regularidad en el tenis e indicó que "pocos jugadores llegan todas las semanas a finales". "Cuando juegas muchos torneos seguidos es normal que llegues falto de fuerzas a los últimos torneos. Me ha venido bien el descanso de la semana pasada y ahora he preparado bien este torneo que es muy importante", relató.

"Me estoy encontrando mucho mejor, con más chispa y motivación de lo que venía en Barcelona y Montecarlo, por haber jugado muchas semanas. Al final en el tenis tienes que centrarte en el presente y olvidarte del pasado, y siempre tienes que buscar las buenas sensaciones para estar en la pista con ellas, encontrarlas y agarrarlas para que estén contigo lo máximo posible", confesó.

Finalmente, preguntado por su preferencia a jugar una final de Masters 1.000 a tres o cinco sets, Verdasco ironizó al decir que "primero quiere llegar a ellas" y "luego" ya elegirá que le gusta más". "Creo que es mejor a tres, y no porque me venga mejor", expuso.

"Si son torneos tan seguidos como tenemos y juegas cinco sets aquí, y luego dos días después juegas en Roma, es algo que no ayuda. Te desgasta más y en dos días tienes que empezar de cero. Estoy más con David (Ferrer) aunque me guste jugar más a cinco sets", sentenció Verdasco, confirmando la preferencia del jugador alicantino.