NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal se alza con solidez ante Johnson y jugará con Bolelli

El balear venció 6-4 y 6-3 al americano en segunda ronda y en la siguiente se medirá al italiano. Estreno frío y sin alardes del manacorense.

Actualizado a
Nadal, durante el partido.
EFE

Por una razón sobre todas, a Rafa Nadal debería de encantarle jugar partidos y torneos en Madrid: y esa razón es la altitud, precisamente la altitud de Madrid (646,4 metros en la Plaza de la Villa), que acelera y levanta el 'superliftado' de la bola de Nadal y la enrosca al alza, hasta alturas casi inatacables.

En la Pista Manuel Santana, ante 12.500 ansiosos espectadores y con un retraso de dos horas, el estadounidense Steve Johnson se quedó sin palabras ni argumentos ante ese endiablado efecto 'topspin'. Johnson resultó incapaz de descifrar y atacar esa bola rocosa y arisca que venía arañando con aristas desde las cuerdas de la raqueta más clásica de Nadal: los experimentos quedan aparcados hasta nueva orden... y Rafa desbordó a Johnson con solvencia y solidez: 6-4 y 6-3, en hora y 14 minutos. Nadal se procura así el billete para octavos y la quinta cita de su carrera con el italiano Simone Bolelli, al que ha vencido en las cuatro anteriores ocasiones: cediendo un solo set.

Con precauciones en el costado del revés (quizá el único reparo) y animándose constantemente punto a punto, Nadal no ofreció a Johnson un solo punto de 'break'... y sí quebró en tres ocasiones los servicios del californiano, que estampó cuatro saques directos junto a dos dobles faltas. En esos departamentos puntuales del servicio, Nadal dobló sendos 'ceros', curiosa estadística. Con primeros saques, Rafa produjo un 82% de puntos victoriosos. Con segundos fue el 81%. Mientras que Johnson, torturado por los restos que llegaban como adoquines liftados, se atascó en 37% con segundos saques: 6/16, seis puntitos para Johnson en esas segundas oportunidades bajo la metralla liftada de un Nadal a quien la altitud de Madrid... le hace levantarse y galopar.