NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Maria Sharapova pasa a cuartos sufriendo ante Caroline Garcia

La rusa, tercera cabeza de serie y defensora del título, superó por un ajustado 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa, quien estuvo a tres puntos de su primer triunfo sobre la exnúmero uno.

Actualizado a
Maria Sharapova la victoria.
ANDREA COMASREUTERS

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, se situó con sufrimiento en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid tras superar por un ajustado 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia (28 del mundo), quien estuvo a tres puntos de su primer triunfo sobre la exnúmero uno.

De manera convincente y autoritaria cerró la defensora del título el primer parcial, por 6-2. Este marcador invitó a los aficionados congregados en la pista Manolo Santana del complejo deportivo de la Caja Mágica a pensar en una nueva exhibición de la campeona, que solo había cedido ocho juegos en las dos rondas previas.

Los nervios, sin embargo, se adueñaron de Sharapova en el tramo final de la segunda manga.

Con 4-5 abajo y tras haber cedido ya en una ocasión su saque, la rusa sirvió para alargar el set. Un reto fallido ya que, con 30-40, Garcia sorprendió a la tercera favorita sobre la arcilla madrileña con un agresivo resto al cuerpo y una derecha al ángulo que le permitió igualar el duelo de octavos de final.

Esta era la segunda ocasión en que la francesa sumaba una manga ante Sharapova, que hasta este miércoles dominaba por 3-0 su particular cara a cara.

Fue en su primer compromiso en el circuito profesional de la WTA, en Roland Garros en el año 2011, cuando Caroline Garcia obligó a remontar a Sharapova (3-6, 6-4 y 6-0) para situarse entre las 32 mejores jugadoras en París.

Más facilidades encontraría la rusa en los dos siguientes encuentros, en los torneos de Doha (2013) y de Brisbane (2014), antes de renunciar esta campaña al cuarto emparejamiento, el que debía tener lugar en las semifinales de Acapulco (México).

Ahí disputó la jugadora nacida en Saint-Germain-en-Laye, número 28 en la clasificación mundial, la primera de las dos finales que ha alcanzado y perdido este año.

La igualdad predominó en el tercer set, donde la campeona tuvo que esperar hasta el undécimo juego para tomar una ventaja (6-5) que resultaría definitiva.

Con un saque directo selló el triunfo Sharapova, y la amargura de la derrota, cuando estuvo tan cerca de conseguir la victoria, quedó patente en la francesa, que se despidió en la red de su verdugo de forma distante, después de dos horas y 34 minutos de lucha.

También en cuartos de final se situaron la rumana Irina-Camelia Begu y la checa Petra Kvitova, cuarta favorita. Ambas se medirán por un puesto en una de semifinales del torneo.