NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Ferrer y Verdasco ganan y se enfrentarán en octavos

David Ferrer ganó a Albert Ramos por 6-4 y 6-0, mientras que Verdasco se impuso a croata Marin Cilic por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3.

Actualizado a
Ferrer y Verdasco ganan y se enfrentarán en octavos
Chema MoyaEFE

Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, séptimo favorito, derrotó a su compatriota Albert Ramos para avanzar a los octavos de final del torneo de Madrid, con una victoria por 6-4 y 6-0 en 79 minutos.

Al jugador de Jávea, ganador este año en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, se le da perfectamente Ramos, con quien solo ha cedido un set en cuatro enfrentamientos. Precisamente en su duelo del pasado año en Madrid, fue donde Ramos consiguió arrancarle una manga.

Ferrer se enfrentará a Fernando Verdasco, que se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota, y superó al croata Marin Cilic, noveno favorito, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3.

En su debut el martes, el jugador madrileño tuvo que hacer sonar el despertador interno para vencer a su compatriota Guillermo García López tras ceder el primer set y ganar luego en tres. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE.UU., había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde.

Una gran reacción de Verdasco, ganando cinco puntos consecutivos en ese juego corto, le inyectó la energía necesaria para derrotar luego al jugador que entrena Goran Ivanisevic en dos horas y media.

De esta forma, Verdasco rompe una racha de tres derrotas consecutivas contra Cilic al que no vencía desde el Masters 1000 de París Bercy hace cuatro años.

Leonardo Mayer bate a 'Feli' López y se cita con Milos Raonic

El argentino Leonardo Mayer superó la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid tras batir al español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por un ajustado 7-6 (3) y 7-6 (6) en una hora y 58 minutos.

Granollers y Bautista se meten en octavos, Feliciano se despide de
Madrid

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista lograron este miércoles sendos billetes para la tercera ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras superar al francés Gael Monfils, en un choque maratoniano de más de tres horas (7-6(6), 6-7(7), 6-4), y al estadounidense Sam Querrey respectivamente, mientras que el también español Feliciano López se despidió de La Caja Mágica.

Exhausto y con calambres terminó un Granollers que se medirá ahora al alemán Philipp Kohlschreiber o al segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, en octavos de final. El español aguantó las ganas de épica del carismático francés en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Bien le vinieron al catalán las fuerzas que no gastó en su debut ante Klizan, quien se retiró por lesión, para derrotar por tercera vez seguida al francés y seguir en liza en Madrid. Granollers se llevó el primer set en una muerte súbita que tuvo que forzar primero cuando su rival sacaba para llevarse la manga. De nuevo el segundo parcial llegó al 'tie-break', en el cual el francés empató el partido pese a los intentos del español de evitar el tercer acto. Y es que en el definitivo set, ambos tenistas comenzaron a sufrir la exigencia del duelo. Tras aguantar los primeros juegos llegó el momento decisivo, con un intercambio de roturas que sonrió al español.

Además, Bautista se impuso (7-5, 6-4) a Querrey y sumó su segundo triunfo en Madrid para seguir amasando confianza después de un inicio de temporada irregular. El castellonense, que llega de hacer cuartos en Barcelona y semifinales en Múnich, alargó su buen momento con un triunfo que le podría enfrentar ahora con el japonés Kei Nishikori o el belga David Goffin en octavos. Semifinalista el año pasado, parece que Bautista comienza a cogerle el gusto a la capital con una sólida victoria en segunda ronda en la que apenas ofreció fisuras en su juego.

Por su parte, 'Feli' se despidió ante Leonardo Mayer en un duelo igualado de segunda ronda (7-6(3), 7-6(6)) que se decidió en dos 'tie-breaks'. Ya sufrió el manchego en su debut ante el alemán Benjamin Becker y este miércoles no tuvo un partido fácil tampoco. El primer set fue un auténtico duelo de sacadores, con Mayer salvando la única bola de 'break', en el undécimo juego, antes de la muerte súbita. Ahí, el argentino tomó una primera ventaja que le ayudó a afrontar con más seguridad el resto de puntos.

Por debajo en el marcador, Feliciano afrontó el segundo set apretando desde el principio. Sin embargo, de nuevo ambos guardaron su saque hasta un 'tie-break' en el que también Mayer comenzó mandando. El americano se hizo fuerte y aguantó para apear al toledano en su segundo intento. La primera victoria del argentino sobre el español, en dos enfrentamientos, le cita ahora con el canadiense Milos Raonic en octavos de final.