NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Verdasco: "No tengo nada que perder contra David Ferrer"

Se enfrentará a su compatriota en los octavos de final del Mutua Madrid Open tras imponerse al croata Marin Cilic (6-7(5), 7-6(5) y 6-3) con remontada incluida.

Actualizado a
Verdasco: "No tengo nada que perder contra David Ferrer"
Chema MoyaEFE

El tenista español Fernando Verdasco ha indicado que "no" tiene "nada que perder" ante su compatriota David Ferrer en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ronda que consiguió este miércoles tras imponerse al croata Marin Cilic (6-7(5), 7-6(5) y 6-3) con remontada incluida.

"Es una de las mejores victorias de la temporada, Cilic es un buen jugador que, aunque no haya jugado mucho más tras el US open, cuando está bien te mete mucha presión con el saque y el resto. Cuenta con buena derecha y revés, y se mete bien dentro de la pista con buenos angulos que te hace complicado jugar contra él. Si no, no hubiera ganado un 'Grand Slam'", comentó Verdasco.

El madrileño y Cilic se midieron en una pista tres del complejo de 'La Caja Mágica', que según la "sensación" del madrileño es "un poco más rápida". "Las dimensiones son más pequeñas, hacía más calor y la pista estaba más seca. Con un jugador como Cilic, de la forma en la que saca, te complica las cosas. El partido de este jueves con Ferrer creo que va a ser en la Manolo Santana y siempre me gusta jugar allí en este campo", expresó.

"Ojalá hubiera ganado en dos sets y hacer el partido un poco menos emocionante", ironizó el madrileño que añadió que estuvo "cerca de perder el partido con 5-2 abajo en el 'tie-break'". "Dar la vuelta a esta situación me dio mucha moral para afrontar el tercer set y ganar el partido al final", señaló.

Verdasco confesó que se encuentra "muy cansado" e ironizó con unas palabras que le habría referido a Ferrer en las que el alicantino le "iba a ganar fácil". "Han sido dos partidos duros y ojalá que mañana no me pasen factura y que dé el nivel que quiero y que me gustaría", comentó en un tono más serio.

"Ojalá haya acortado las diferencias y pueda dar un gran nivel para tener la oportunidad de ganar el partido de mañana. Va a ser durísimo y sabemos lo duro que es David, sea la superficie que sea. Tendré que jugar mi mejor nivel de tenis si quiero ganar, me encuentro bien y si no me pasa factura el cansancio, quizás tenga opciones a la victoria. Tengo que jugar con calma y punto a punto", reflexionó el madrileño.

Cuestionado por los precedentes entre jugadores, Verdasco expuso que "cada partido es una historia" y que en cada torneo cuenta con "sensaciones diferentes". "Lo más importante es el partido de mañana y estoy centrado, me encuentro bien y voy a salir a por el partido. No tengo nada que perder y mucho que ganar. David es un 'top 8' y aunque esta sea mi ciudad, no soy el cabeza de serie. Mañana es el siguiente obstáculo que tengo y daré todo por intentar pasar", añadió al respecto.

"Me ayuda sacar dos partidos tras perder el primer set. Venía entrenando bien con confianza antes del torneo y me encontraba bien. Ojalá que la diferencia física al jugar los dos partidos a tres sets no me pase factura, mientras que Ferrer sólo hay jugado hoy dos parciales. Pero es lo que pasa en los Masters Series al jugar contra un 'top 8', hay que aceptar esa diferencia y estar lo mejor posible mentalmente para el partido", sentenció Verdasco.