NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Necesito contagiarme de esa energía del público"

"Este año es mas irregular de lo que a mi me gustaría, pero lo acepto e intento trabajar día a día", declaró el tenista tras vencer en Madrid.

Actualizado a
Rafa Nadal, tras ganar su partido ante Johnson.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rafael Nadal señaló hoy que necesita contagiarse de la energía que el público le transmite en Madrid e involucrar también a los aficionados, tras resolver su primer partido en la Caja Mágica.

"Intento celebrar los avances poquito a poco, pero necesito contagiarme de esa energía que desprende el público e involucrarles a ellos también", señaló el de Manacor que dijo que hoy jugó a resolver un partido "sin complicaciones y sin buscar cosas complicadas".

"Sobre todo cuando uno viene de perder un partido", recordó sobre su derrota contra el italiano Fabio Fognini en Barcelona. "Hoy he jugado de menos a mas pero en los tres últimos juegos he conseguido que la bola intermedia haga daño. A veces, por nerviosismo esa bola de crucero no la consigo y debo conseguir que no la puedan atacar. Eso me ha faltado en Barcelona, allí no hacía daño a mi rival y eso es vital para mi juego".

"Este año es mas irregular de lo que a mi me gustaría, pero lo acepto e intento trabajar día a día para coger la regularidad y confianza. Estoy convencido que las cosas saldrán bien. No tengo ningún motivo para que no la salgan. El juego no lo he perdido, no se me ha olvidado jugar en estos seis meses, tarde o temprano recuperare la calma", expresó Nadal.