NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MUTUA MADRID OPEN

El caos en los horarios provoca las protestas de los jugadores

Rafa Nadal: "No es bueno empezar un partido a la una de la madrugada. Es malo para los jugadores, para los aficionados y para todos".

MadridActualizado a
El británico Andy Murray devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber, en el partido que disputaron de madrugada.
GETTY IMAGES

La odisea que vivieron el británico Andy Murray y el alemán Philipp Kohlschreiber en el partido de segunda ronda del torneo de Madrid, que acabó a las tres de la madrugada, ha enfrentado a jugadores y a la organización del torneo sobre la necesidad de revisar mejor el programa de los partidos.

"No entiendo por qué jugué tan tarde anoche", espetó en rueda de prensa la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien Andy Murray dio relevo en la pista central de la Caja Mágica a la una de la mañana. "El orden de juego ha sido bastante malo. No tengo miedo a decir esa palabra", agregó una de las semifinalistas en el cuadro femenino.

La campeona del Abierto de los Estados Unidos (2004) y de Roland Garros (2009) entiende "que la prioridad sea la televisión" pero reclamó a la organización del campeonato una defensa de "los intereses del jugador". "Conmigo el orden de juego ha sido injusto", subrayó.

La rusa, que acumula nueve horas y media de esfuerzo sobre sus piernas, está citada a las 11 de la mañana de este viernes para disputarse un puesto en la final a su compatriota Maria Sharapova después del maratoniano duelo de cuartos de final, de tres horas y cinco minutos de duración, ante la checa Lucie Safarova.

"Si yo tuviera que jugar a la una de la madrugada, solicitaría jugar en una pista más pequeña", aseguró la estadounidense Serena Williams antes de revelar que anteriormente y en una situación similar a la vivida por Andy Murray y Svetlana Kuznetsova pidió "jugar en otro lugar para no tener que empezar tan tarde".

"No está bien empezar un partido a la una de la madrugada. Es malo para los jugadores, para los aficionados y para todo el mundo", apuntó el español Rafa Nadal, protagonista del único partido "corto" de la jornada de la maratoniana jornada del miércoles en la pista central.

"La jornada de ayer se completó increíblemente tarde porque todos los partidos fueron increíblemente largos. Fue un día desafortunado", se lamentó el defensor del título en categoría masculina tras señalar que el problema con los horarios se repite "muy a menudo" en Madrid.

El director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, admitió a la BBC que los jugadores que completaron sus encuentros con un orden de juego "atípico" están en "desventaja" con respecto a sus próximos oponentes. "Trataremos de evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro", sentenció.

No muy contento parece estar el japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, que por tercer día consecutivo ha visto cómo la organización le ha colocado en uno de los dos partidos de la jornada nocturna. Este viernes luchará contra David Ferrer en el que cierra el turno de la pista Manolo Santana.