NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Murray: "Jugar en Madrid contra Nadal es como jugar fuera"

"Si quiero ganar mañana ante Rafa Nadal tengo que jugar extremadamente bien, sobre todo en Madrid, que es como jugar fuera en la Davis", dijo Murray.

Actualizado a
Murray: "Jugar en Madrid contra Nadal es como jugar fuera"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El británico Andy Murray dijo que disputar la final del torneo de Madrid contra el español Rafael Nadal es como jugar un partido de Copa Davis fuera de casa.

"Jugar en Madrid contra Rafa es como jugar un partido de Copa Davis fuera de casa", señaló Murray tras vencer al japonés Kei Nishikori en semifinales, por 6-4 y 6-4.

"Si quiero ganar mañana ante Rafa Nadal tengo que jugar extremadamente bien, sobre todo en Madrid", añadió Murray, que tiene un balance de 0-6 ante Nadal en tierra. "Aquí la bola le bota muy alto y con mucho efecto", destacó.

"Creo que ha jugado muy bien esta semana, ojalá pueda hacer una gran actuación y ponérselo difícil", dijo el escocés, que recordó su derrota ante Nadal en Roland Garros el año pasado (6-3, 6-2 y 6-1).

"Aunque perdí en tres sets, tuve mis oportunidades en ese partido, algo así como 18 puntos de rotura, y solo fui capaz de ganar unos pocos de ellos", dijo.

"Hay que intentar usar bien la ventaja. Sé el plus que significa jugar enfrente de tus aficionados y también lo negativo que eso supone. Puedes sentir más presión ahí. Por eso intentaré utilizarlo al máximo, administrando la energía", comentó.

"Han sido demasiados errores no forzados para mí", dijo por su parte Nishikori. "Fallé mucho y estuve desconcentrado, tuve muchas oportunidades para igualar. Es difícil ganar una semifinal sin estar al cien por cien, y hoy jugué de forma poco afortunada", resaltó.