NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MASTERS 1.000 DE ROMA

Rafa Nadal tendrá como primer rival al turco Marsel Ilham

El jugador de origen uzbeko venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-1. Está en el puesto 87 del ránking y no ha ganado ningún torneo.

RomaActualizado a
Rafael Nadal, en el Mutua Madrid Open.
CHEMA DIAZ

El turco Marsel Ilham venció al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-1 en 78 minutos, y será el primer rival del español Rafael Nadal en el torneo de Roma.

Nacido en Samarkanda, la segunda ciudad más importante de Uzbekistán después de Taskent, pero nacionalizado turco, Ilham figura esta semana en el puesto 87 del mundo, y aún no ha inaugurado su palmarés ni en individual ni dobles, en cuanto a títulos se refiere.

Esta temporada lleva seis victorias y cinco derrotas en el circuito ATP, siendo su mejor actuación los cuartos de final del torneo de Dubai (pista dura), donde salió de la fase previa y venció luego entre otros al español Feliciano López, hasta caer ante el serbio Novak Djokovic.

En el torneo de Madrid no superó la fase previa, y en el de Barcelona cayó contra 'Felí', en tres sets, en la segunda del cuadro principal.

Diestro, y especialista en pistas duras, ha sido finalista este año en el 'challenger' de Mersin (Turquía) y es como Nadal un gran aficionado a la "play station".

Será el primer enfrentamiento contra el jugador de Manacor, que tal y como anunció este domingo tras caer en la final del torneo de Madrid ante el británico Andy Murray, realizó nada más llegar a Roma un primer entrenamiento en el Foro Itálico, con su compatriota David Ferrer, para pasar y adaptarse cuanto antes de la altitud de la capital española a la de la italiana, a nivel del mar.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década. De ganar, tiene en su horizonte al vencedor del duelo entre el argentino Leonardo Mayer, o el estadounidense John Isner.