NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Roma: Dimitrov, Isner y Simon suman las primeras victorias

El búlgaro ganó a Janowicz, el estadounidense a Sousa y el francés a Jack Sock para meterse en la segunda ronda del torneo.

Actualizado a
John Isner
Mike HewittGetty Images

El búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense John Isner, y el francés Gilles Simon cumplieron con su condición de favoritos y superaron la primera ronda del torneo de Roma, el último Masters 1000 que sirve de preparación para Roland Garros.

Dimitrov, semifinalista el pasado año, se quitó de encima un difícil rival, al derrotar a uno de los mejores sacadores del circuito, el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon, por 6-3, 7-6(4).

Unos día después de su 24 cumpleaños, Dimitrov se mostró muy seguro al servicio, sin ceder un solo punto de rotura, y robó el saque que de Janowicz, una vez para alzarse con la victoria en 92 minutos, por 6-3 y 7-6 (4), en una jornada en la que se alcanzaron los 27 grados.

El búlgaro llega al tercer Masters 1000 de la temporada con un sólido comienzo en tierra, al lograr los cuartos en Montecarlo y Madrid, y alcanzar las semifinales en Estambul.

El francés Gilles Simon se impuso al estadounidense Jack Sock, que llegaba a la temporada de tierra europea exhibiendo su título en la tierra verde americana de Houston, por 4-6, 7-6(2) y 6-3 en dos horas y 21 minutos.

También avanzó a segunda ronda el estadounidense John Isner, 16 favorito, que con 13 saques directos derrotó al portugués Joao Sousa, por 7-5 y 6-3, y que asoma por la parte del cuadro en la que debutará el español Rafael Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico y reciente finalista en Madrid.

Nadal debutará ante el turco Marsel Ilham, 87 del mundo, que este lunes se impuso al francés Adrian Mannarino, por 6-4 y 6-1 en 78 minutos.

Mientras, el alemán Philipp Kohlschreiber, finalista en Munich ante el hombre que más en forma aparece en tierra, el británico Andy Murray, avanzó a la segunda con una victoria ante el estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-1.

También se situó en segunda el argentino Juan Mónaco, que venció al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-2, en 139 minutos y esa victoria le llevará a enfrentarse contra el noveno del mundo, el suizo Stan Wawrinka.

El de Buenos Aires necesitó dos horas y 19 minutos para solventar el primer enfrentamiento entre ambos.

Su próximo duelo será contra el suizo Stan Wawrinka, el noveno mejor del mundo, que viene de caer en la tercera ronda en Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y que ya derrotó a Mónaco el pasado año en el Principado por un cómodo 6-1, 6-4, para apuntarse la tercera victoria sobre el jugador de Tandil

En el cuadro femenino, la suiza Timea Bacsinszy proporcionó la primera sorpresa del cuadro al derrotar a la undécima favorita, la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 6-0.

La italiana Sara Errani, 13ª superó con problemas su debut al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-4 y 7-6) y luego señaló que lo verdaderamente importante era su triunfo. "No estoy contenta de la forma en la que he jugado, pero lo más importante era vencer", dijo Errani.

La estadounidense Madyson Keys, 15ª, semifinalista en el Abierto de Australia, se impuso a su compatriota Marion Brengle (6-2 y 6-4), pero hubo un partido que superó las dos horas, en la victoria de Jarmila Gajdosova a la rusa Elena Vesnina por 1-6, 6-2, 7-6(16-14).