NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Rafa Nadal funciona de nuevo ante Ilhan y hoy le prueba Isner

El tenista español ya está en octavos tras imponerse al turco Marsel Ilhan por 6-2, 6-0 en la segunda ronda. Rafa ha vencido al americano las cinco veces que han jugado.

Actualizado a
Olvidada la final de Madrid, Nadal carburó ante Ilhan.
AFP

John Isner (2,08 de altura, número 17 de la ATP y primer jugador de EE UU) vuelve a probar hoy, como un obús o mortero pesado, la aleación del blindaje de Rafa Nadal. Será a partir de las 12:00 horas en los octavos del Masters del Foro Itálico, en su Campo Centrale. En Montecarlo, semanas atrás, Nadal selló su quinta victoria en cinco duelos con el cañonero estadounidense: pero Rafa cedió un set e Isner le estampó una docena de saques directos.

Para plantarse ante la verificación de Isner —que ha servido 24 aces en las dos rondas iniciales, ante Sousa y Leo Mayer— Rafa Nadal pasó a la carga (y a 28 grados) sobre el turco Marsel Ilhan, número 87 de la ATP, nacido uzbeco y con pasaporte turco desde 2006. “Contra Rafa solo jugaré para disfrutar del deporte, sin preocupaciones de ganar o perder”, avisaba Ilhan en Twitter. Esa actitud, más una derecha centelleante y espectral que lanzaba desde la barbilla no ahorraron a Ilhan un severo castigo en solo 74 minutos: 6-2 y 6-0 para un implacable Nadal al que le funcionaron derecha y revés y que ganó el 92% de puntos (24/26) con primeros saques. Rafa jugó cuatro puntos para cerrar el primer set con 6-1. El segundo, mero entrenamiento. Hoy, Isner será otra cosa.

Después, el serbio Viktor Troicki despidió a Feliciano López: 6-7 (2), 6-4 y 6-3 para Troicki. Federer resolvió con aseo ante Pablo Cuevas: 7-6 (3) y 6-4. También a las 12:00, pero en la Pista Grandstand, arranca un duro duelo: Ferrer-García López.