NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

García-López avanza en Roma, Feliciano y Bautista se despiden

El de Albacete se impuso al ucraniano en una hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

Actualizado a
Guillermo García-López
Ian WaltonGetty Images

El tenista español Guillermo García-López logró este miércoles el billete a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde se enfrentará contra su compatriota David Ferrer, en una jornada en la que cayeron en segunda ronda los también españoles Feliciano López y Roberto Bautista.

García-López parece dispuesto a recuperar en Roma la velocidad de crucero. Tras un paso breve por Madrid, donde cayó en primera ronda ante Fernando Verdasco, el de La Roda sumó este miércoles una segunda sólida victoria en la cita italiana para retomar el buen sabor de boca del triunfo en Bucarest --segundo título de la temporada-- y las 'semis' de Estoril, ambas antes del Mutua Madrid Open.

En su debut, García-López fulminó al noveno cabeza de serie, Marin Cilic, y para estar en octavos, Dolgopolov fue su víctima. También en dos sets, García-López sumó su segunda victoria en la capital italiana. El español, que se medirá ahora con su compatriota David Ferrer, rompió el saque de su rival como inicio de ambos sets. Con esa dosis de confianza extra, el manchego sumó una sólida victoria ante el combativo tenista ucraniano (6-4, 6-3).

Además, 'Feli' no pudo (6-7(2), 6-4, 6-3) con el serbio Viktor Troicki, próxima cita del japonés Kei Nishikori. El toledano se llevó el primer parcial, en la muerte súbita, pero después sucumbió al acierto de su rival. En el segundo set, Troicki salvó bolas de 'break' en cada saque hasta que en el tramo final fue el español el que no pudo guardar su servicio. Empatado el duelo, Feliciano perdió su saque a las primeras de cambio y Troicki no falló hasta hacerse con la victoria.

Mientras, en su segunda participación en el Foro Itálico, Bautista volvió a despedirse de manera temprana. El año pasado el castellonense cayó en primera ronda, mientras que Thomaz Bellucci apeó al español este año en segunda ronda (1-6, 6-1, 6-4). Bautista, décimo cuarto cabeza de serie, no pudo hacer bueno su primer set a favor y sucumbió a la remontada del brasileño, rival ahora del número uno Novak Djokovic.